Los perros han sufrido mutaciones genéticas por la domesticación

¿Sabes que la domesticación ha logrado que los genes de los perros se hayan modificado y no de la mejor manera posible?

Los perros han sufrido mutaciones genéticas por la domesticación

 

Como sabes, todos los perros provienen de los Canis lupus familiaris y a través de los años los genes de nuestros mejores amigos se fueron modificando, haciendo que ellos se adaptaran también a nosotros, entendiendo nuestra manera de ser y actuar, para obtener su atención y los mejores cuidados.


Con algunos cruces, provocados por los humanos en ese proceso de domesticación, se ha provocado que la salud de algunas razas de perros disminuya. Una de las especies que podría estar más afectada por los efectos de la domesticación sería el bulldog inglés. Ahora, la esperanza de vida en ellos alcanza los 8-10 años como máximo, poniéndolos sobre el límite de la extinción. Algo curioso, puesto que ya se ha puesto sobre la mesa, las antiguas fotografías de la raza de perros, viéndose como tenían una estructura ósea mucho más fuerte y también una mandíbula mucho más potente. De hecho, la leyenda popular ha hablado de que este perro se ha utilizado desde la antigüedad para juegos, en los que ¡podía llegar a tumbar a un toro! Siendo animales sinónimos de fuerza y poderío.

Aunque el bulldog inglés, no es el único perro que podría estar en peligro, ya que los Dálmata, también podrían ser los que estén avocados a la desaparición junto con los bull terrier, siendo destacado, por una parte la fragilidad de los tiernos animales de motitas y la sordera que se está desarrollando en los últimos. La modificación del cráneo también ha sido uno de los cambios que se ha hecho más notable, que han notado muchos dueños y también veterinarios.

Como única solución para modificar estos terribles desenlaces, se ha puesto de moda una tendencia que ayudará en la salvación de los perros que estén a punto de desaparecer. Los cruces serán una de las maneras de poder salvar las razas que más adoramos. Al menos por el momento, mientras ¡no se hallen otras! ¿Qué te parece esta noticia? ¡Síguenos y comparte, porque te enterarás de muchas más en breve!

Foto portada

Foto cuerpo texto



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.