Las 5 mejores razas de perros para tener en pisos pequeños

Tener a un perro bien cuidado es uno de los propósitos de cualquier dueño feliz con una mascota saludable, por ello a la hora de adoptar a una mascota, también hemos de tener en cuenta el espacio con el que contamos para que se sientan a gusto.

Las 5 mejores razas de perros para tener en pisos pequeños

Razas ideales para tener un perro en un piso pequeño o un apartamento

En los pisos pequeños, obviamente, por cuestión de comodidad, los perros grandes podrán verse cohibidos, por eso siempre serán más aptas las razas pequeñas. Es importante que tengamos en cuenta el tamaño del piso, apartamento o casa en el que vivimos para encontrar un perrito adecuado, que pueda tener una vida plena formando parte de nuestra familia. ¡Vamos a hablar de las 5 razas de perros ideales para tener en pisos pequeños!

Chihuahua

Chihuahua - Perros perfectos para pisos pequeños

El Chihuahua es un perro de tamaño pequeño, considerado como una de las razas más diminutas de la tierra, cuyo origen se remonta al estado homónimo de México, aunque el nombre originario como se conocía esta raza era de “Chihuahueño“. A pesar de que los perros de la raza chihuahua suele ser de temperamento nervioso, es muy familiar y le encantará estar con la familia y los amigos. Y sobre todo ¡especialmente con los niños! De quien es un excelente compañero de juegos. Se dice que aquel perrito o persona que le caiga mal lo notará, porque no es ¡capaz de disimularlo!


Encontrarás dos variedades de perros chihuahua, la de pelo corto y la de  pelo largo. Y aunque el peso más habitual en ellos es de 500 gramos a dos kilos, también se han dado casos que han llegado a los 3 kilos de peso. Llaman la atención por sus enormes ojos y su personalidad. 

Gracias a estas características, los chihuahuas son unos perritos perfectos para vivir en pisos pequeños o para gente que viva sola como ancianos, ya que su tamaño los hace ideales para paseárlos o desplazarlos sin mucha dificultad, y su carácter cariñoso y de amor incondicional los hacen un perro de compañía perfecto.

Shih Tzu

Shih Tzu - Razas de perros para vivir en pisos pequeños

El shih tzu es un perro muy cariñoso  y familiar, perfecto para jugar con los pequeños del hogar en sus habitaciones, pudiendo instalarlo en cualquier rinconcito con una camita blandita y unos juguetes. Es también muy inteligente, por lo que se prestará a diversos entrenamientos y memorizara pautas básicas para rescatar objetos  o para obtener recompensa.

Es una raza de perro que necesitará un peinado diario o dos, para mantener su manto en un correcto estado. También  necesitará un mantenimiento estable para las orejas, en gotas para prevenir otitis. En general son perros con una buena salud.

En cuanto a sus características físicas, suelen pesar hasta un máximo 7 kilos, sin pasar de los 26-27 cm en cruz, tamaño perfecto para que el Shih Tzu sea la raza elegida si vives en un apartamento de dimensiones reducidas

Bichón Maltés

Bichón Maltés - Razas de perros para ancianos que viven solos

El bichón maltés se adapta muy bien a los espacios pequeños en pisos o apartamentos, ya que es un perro tranquilo, de amigable carácter y sobre todo muy hogareño. Es el perfecto compañero/a de cualquier persona mayor que busque compañía y amor incondicional, pero también de los niños con quienes congenia a la perfección. Son cariñosos y muy caseros y además muy fieles. 

En cuanto a sus características físicas, el bichón maltés suelen tene un peso medio de 4-7 kilos, una altura de 20-25 cm en cruz, y su manto blanco largo, pertenece al tipo de perros pequeños peludos, requiere de varios peinados diarios y un champú especial para su lavado como el de aceite de visón. Es habitual que se desplacen allá donde estés tú, por eso siempre es recomendable tenerle una mantita en la sala y una camita en tu misma habitación.

Si vives solo/a en un piso pequeño y buscas un amigo fiel y cariñoso, no dudes en elegir la raza bichón maltés para aumentar la familia.


Caniche

Caniche - Adoptar razas de perros para apartamentos pequeños

La raza Caniche, también llamada Poodle, es una de las más elegidas para tener en un piso pequeño. De varios tamaños, el ideal en este caso será el caniche enano con un peso de 4 a 7 kilos y también el caniche toy, que puede llegar a pesar 2 kilos o 3 kilos y medio. Son fácilmente reconocibles por su manto rizado y suelen tener el pelo de tonos blancos, grisáceos o incluso albaricoque o negro. Son perros con un alto nivel de energía, por lo que, aunque son cariñosos, pueden llegar a ser irritables, por lo que a la hora de elegir un caniche para aumentar nuestra familia debemos tener en cuenta su carácter.

Son perros muy sensibles a la separación del dueño, lo cual que estés muchas horas lejos de él o de ella podrá provocarle ansiedad. Es  necesario que los pasees un par de veces al día, al igual que debes peinarlos al menos una vez al día. Perro ideal para pisos pequeños por su tamaño reducido (aunque este tipo de tamaño sea el más común, también existe el caniche de tamaño medio o grande), pero no tanto para gente mayor o anciana debido a su alto nivel de actividad física.

Pug

¿Vives en un piso pequeño? Adopta el perro que mejor se adapte a tu hogar

El perro pug, es también un perro muy sensible a la soledad, por lo que le encantará si hay algún miembro de tu familia en casa (ideal para gente de avanzada edad que pasa mucho tiempo en casa). Aman jugar con los niños (de más de 6 años de edad preferiblemente) y lo pasarán genial si hay alguna persona anciana, ya que será su guardián.  Son protectores y siempre les gusta sentir que estás orgulloso de ellos.

Son bastante energéticos, por lo que tendrás que sacarlos de casa al menos 3 veces por día. Son también bastante receptivos a los cambios de temperatura, por lo que tendrás que tener cuidado con ellos, cuando haga demasiada calor o demasiado frío.

¿Vives en un piso pequeño? Adopta el perro que mejor se adapte a tu hogar

A pesar de que te he nombrado solo 5 razas de perros perfectas para tener en pisos pequeños,  hay más tipos de razas que podrán formar parte de tu familia, pero debes tener muy en cuenta el hogar en el que van a vivir, ya que el tamaño de tu casa es fundamental para cada raza de perro. Siempre intenta observar cómo te sientes en contacto con cada raza de perro y cómo ellos se sienten contigo y sentirás cual será tu raza ideal. ¡Recuerda que adoptar un perro es una de las mejores vivencias que podrás tener en tu vida! ¡Salva una vida y mejora la tuya!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 19 =