Crece el número de perros registrados en Galicia

A raíz de la implantación de las nuevas multas de hasta 5.000 euros por no tener microchip a los perros, se está incrementando el registro de perros en la comunidad gallega.

Crece el número de perros registrados en Galicia

 

Los perros registrados ya han aumentado en una cifra que ronda los más de 50.000 canes, algo sorprendente, puesto que la cifra va creciendo cada vez más. El microchip es necesario, de hecho, porque en caso de extravío del perro o también hurto, la policía así como tu veterinario de confianza podrán localizar al animal, a través del número de chip que tu mejor amigo tenga. Esto es importante que lo sepas si estás pensando en adoptar un perro, deberá llevar microchip.

En el mes de agosto, para que puedas conocer los datos, se han registrado más de 200 perros, únicamente en la comunidad, siendo una inspiración para el resto de comunidades, haciendo que ahora sí, la concienciación animal empiece a dar sus frutos, sobre todo por los perros. La provincia en la que se han registrado más ficheros nuevos de perros ha sido en A Coruña, mientras que en la que ha habido menos, ha sido en Ourense.

Ley del Bienestar Animal

La “Lei de Benestar Animal” (Ley de bienestar animal) también ha atraído nuevas pautas, como la de no atar a los perros fuera de las casas, no mantenerlos con cadenas en porches o patios escondidos, no utilizar correas que emitan descargas eléctricas al animal, penar el sacrificio animal por causas injustificadas, penar la eutanasia a animales sin el consentimiento y valoración de un profesional de la salud canina, así como recoger a perros que se han perdido sin antes haber avisado a la policía y a los responsables de la perrera de que se ha visto a un can extraviado.


Como ves, ahora que se está luchando por los animales cada día más, la influencia de los luchadores en las personas que todavía no veían a los animales con ojos de atención es cada vez mayor. Muchas mentes pueden crear un todo si se unen y eso es lo que está pasando ahora, sabiendo dar con las necesidades que los perros necesitan para ser tratados mucho mejor, por todos aquellos que hasta ahora no hacían nada.¡Comparte con tus amigos y con tu familia!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =