¿Por qué un perro lame la cara de sus dueños?

Publicado el en ePerros.com por
Curiosidades Noticias


Es normal que cuando veas a un perro que te chupa la cara o la mano te preguntes por qué lo hace. ¿Por cariño, porque nota algún olor, porque le caes bien? ¡Hoy hablamos de los motivos por los que a tu perro le encanta larmerte la cara!

A todos los perros les encanta lamer a sus dueños, ¿conoces los motivos?

¿Por qué un perro lame la cara de sus dueños?

 

 

Una de las principales razones de porque un perro lame la cara de sus dueños, es por afecto, siendo el mismo signo de amor que un beso en los humanos. Para los perros, sin embargo, también tiene un significado de fraternidad, de familiaridad, ya que cuando un perro te lame indica que te ha aceptado como jefe o jefa de la manada a la que ambos pertenecéis.

También es un signo de que todo va bien en la relación que mantienes con tu mascota. Es de bienestar y también muestra la armonía que ambos tenéis. No dejes nunca de pensar en todo lo que podrá aportarte tener un perro ya que es una sensación muy hermosa, en la que aprenderás a equilibrarte con la naturaleza y a ser mejor persona.

Lamer o chupar a sus dueños, un signo de fraternidad de los perros 

Las consideraciones de afecto podrían hacer pensar en todo aquello que un perro puede sentir, siendo una de las mejores maneras de comprobar que tu mejor amigo sí percibe y sabe expresar sus sentimientos. Una vez ya hayas creado un vínculo tan profundo con tu mascota, éste será para siempre, ya que ambos sabréis conoceros y entenderos como si tuvierais ¡telepatía!


También deberás saber que un perro conoce su entorno y a ti, por todo lo que huele y entiende a través de interactuar con tu piel, haciendo que sepa cuáles son tus enfermedades, tu estado de ánimo y también por las emociones que estás pasando. Si has estado en un lugar diferente al hogar, por ejempo, también sabrás las características del mismo así como el olor de las personas con las que más sueles estar, visualizando en su cerebro, a través del olfato, todo lo que tú estás viviendo. ¿A qué es asombroso?

Algunas veces también, el lamer, es síntoma de ansiedad, así que deberás estar atenta/o a todo lo que tu perro intenta decirte. Si estás muy nervioso/a o excitado/a sabrás que será hora de abandonar el lugar donde estáis. ¡Es simple entenderlos con un par de técnicas!

Ya conoces algunas de las razones más frecuentes por las que tu perro suele lamerte o chuparte la cara u las manos, así que no dudes en compartirlo con la comunidad de amantes de los perros y entre todos ir conociendo un poco mejor a estas maravillosas criaturas.  Última actualización: 09/08/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

2 × 4 =