Descubre cómo tratan a los perros policía

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Los perros son muy sensibles al estrés, incluyendo los perros policía, que día a día trabajan con los responsables humanos de su equipo para resolver casos.

 

Descubre cómo tratan a los perros policía

 

Son 22 perros policía los que ayudan a la policía en la capital española, generando que todo esté bien. Además de buscar a personas desaparecidas, muchos de ellos están especializados en búsqueda de drogas o explosivos y también en la captación de billetes ilegales.

Ahora en las instalaciones donde vivían, podrán contar con camas dispuestas de calefacción así como patios cubiertos que los protegerán de la lluvia o del intenso sol en verano. La música que sonará provendrá de sistemas de audio instalados en puntos específicos, ahí donde más lo necesitan los perros que desempeñan trabajos que son más agotadores. De este modo los responsables del equipo de policía, conectan música clásica previamente seleccionada, para que los perros se puedan relajar y posteriormente desempeñar mejor sus trabajos.

No es la primera vez que se habla del uso de la musicoterapia, tanto en animales como en humanos, logrando así alcanzar una mayor tranquilidad y sosiego, así como eliminando el estrés. Además de la música, cada perro tendrá acceso a juguetes adaptados a su edad y tamaño.


El disponer de una propia clínica veterinaria, hará también que los perros policía, puedan reponerse antes de cualquier malestar, siendo otro avance en las instalaciones de seguridad.

A la hora de realizar las obras se han tenido en cuenta varios factores, no solo el bienestar animal sino también que fuera una remodelación sostenible. Por ejemplo, el hecho de haber incorporado la calefacción en las camas de cada perro, ayuda a ahorrar hasta más del 80% de recursos energéticos.

El mantener a los animales reconfortados es una necesidad, ya que ellos también sienten y sus emociones pueden verse alteradas según los acontecimientos externos o el trato que sufran. A medida que pase el tiempo te iremos contando novedades acerca de esto y de las modificaciones que se irán produciendo. ¡Son muchas cosas las que van pasando a lo largo de los días, y afortunadamente, también hay noticias buenas! Comparte con tus amig@s y manténte pendiente 😉

Foto portada

Foto cuerpo texto Última actualización: 28/03/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

dieciseis + diecisiete =