El perro policía de España se hace popular en redes

En el desfile nacional del 12 de octubre se ha visto al perro policía de España subido en el coche policía. Muchos opinan que ha sido un gesto ideal para el día, pero otros lo han criticado.

El perro policía de España se hace popular en redes sociales

 

A raíz de que Frida, en México, (la perrita heroína) se haya hecho popular por salvar a más de 5 decenas de personas, todos los ejércitos y la policía de la mayoría de lugares del mundo desean mostrar a los perros guardianes que colaboran con ellos.


Ha sido el caso de la polícia española en el día del desfile nacional, que han mostrado a su inseparable perro de la policía. El perro fue subido en una plataforma especialmente diseñada para el desfile, que se fijó al vehículo de manera segura, viviendo el desfile tanto de pie como sentado.

Aunque hay personas que lo vieron como un acto bonito en el cual homenajear a los perros policía que cada día comparten las misiones con sus compañeros humanos, otros se sintieron preocupados por el estado del animal.

La imagen y las fotografías se han compartido ya en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, despertando todo tipo de sentimientos. Mientras que unos usuarios comentaron (por ejemplo) que el perro seguro habituado, otros escribieron que se le veía incómodo, animando a que lo bajaran y a que fuera caminando.

La opinión de los expertos, no ha faltado, ya que que el presidente del Colegio de Veterinarios de Cádizha dicho que: «A un perro no le supone estrés una actividad a la que está acostumbrado. En este caso, al ser un animal entrenado, probablemente esté más feliz que otra cosa»

A pesar de este debate acerca de los perros policía, lo cierto es que los perros están ganando terreno en todo lo que tiene que ver con los trabajos realizados con los seres humanos; ya que cada vez más ellos realizan labores de acompañamiento en hospitales, centros psicológicos y también en aeropuertos y aduanas; junto con médicos, terapeutas y también los cuerpos de seguridad. Nos ayudan a mejorar el mundo con su lealtad y también con sus intuiciones, creando que ciertas profesiones se enriquezcan mucho.


Foto: Víctor Lerena EFE


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.