Te explicamos cómo ven los perros (últimos estudios)

El tema de la visión y los perros es siempre cuestionado. Hoy te explico cómo ven los perros según los últimos estudios.

¿Cómo ven nuestros perros?Te explicamos cómo ven los perros (últimos estudios)

Hasta ahora habíamos escuchado que los perros ven en total blanco y negro y posteriormente que ven en colores, casi como lo haría una persona daltónica. Ahora puedo decirte que la visión de los perros es muy similar a la nuestra, solo con unos pequeños matices. Esto se debe a que nosotros tenemos más conos que ellos en la retina, siendo más efectivo que podamos ver tonos tales como el rojo, el verde o el azul. Ellos, ven colores tales como el amarillo, el azul, el verde o el rojo. Con la diferencia de que el rojo es más un tono amarronado y el verde, un tono verde lima con matices grisáceos.

Los colores que ven los perros, así son variados, haciendo que su mundo sea interesante e igual de peculiar que el nuestro. Sin embargo, a la hora de visualizar las cosas, también hay más cambios respecto a nosotros, ya que ellos observan todo de manera menos clara las cosas.


A pesar de todo, hay varias diferencias más y es que ellos son capaces de ver las cosas que están en movimiento antes que nosotros, siendo posible que reconozcan a animales y personas por la forma en la que corren, caminan y cómo se acercan a ellos. También son capaces de ver mejor en la oscuridad, así que siempre tendrán la fortuna de poder tener más movilidad y facilidad de concentración cuando la luminosidad se pierde. Piensa que en el ojo del perro, se encuentra una estructura membranosa llamada “Tapetum Lucidum” que nosotros no tenemos y que es la que ayuda a mirar de esa manera más nítida y perfecta en la oscuridad.

Con estos nuevos datos se logra conocer mejor cómo funcionará la visión de los perros, haciendo que cada vez podamos conocer mejor todo acerca de sus características y su fisiología. Te iremos contando todo acerca de la evolución y peculiaridades de todas las razas de perros. ¡Así que asegúrate de seguirnos en todas las redes sociales!

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.