S.O.S. Mi perro se ha perdido

Una de las mayores preocupaciones de una persona es que su perro se pierda. Cuando esto ocurra (si llega a pasar) ¿sabrás cómo actuar?

 

S.O.S. Mi perro se ha perdido

 

Muchas personas dejan libres a sus perros sin temor a perderlos, si es tu caso, a pesar de que confíes mucho en tu animal de compañía y de que este no sea despistado, siempre hay un pequeño riesgo de que asuste o de que algo vaya mal (un ruido bastante grande, que tu mascota se asuste de un perro mucho más grande por un ladrido o por jugar y que el otro le haya enseñado los dientes…)


Para ello no está de más prevenir. Recuerda, siempre en lugares desconocidos para tu mascota, que vaya atado con la correa. Así como en viajes y desplazamientos en la ciudad, es los que ambos os sentís inseguros.

¿Qué ocurrirá sin embargo si sucede una desgracia y si por robo o despiste, tu perro se ha escapado? Es muy importante que desde cachorros, tu perro tenga su microchip de identificación. A través de él los agentes de seguridad podrán identificarlo si hay una denuncia de robo, siendo más probable que lo encuentren en las primeras horas previas a la desaparición. Cuando pongas la denuncia que corresponde, ellos también te pedirán tus datos así como que relates qué sucedió cuando perdiste a tu mascota. Será una manera de recopilar y documentar lo ocurrido y también de que ellos puedan comenzar a buscar de manera más fácil.

Ante la pérdida de un animal de compañía o un extravío, los especialistas siempre recomiendan llamar a la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC) para que ellos te confirmen si han cruzado las fronteras de otro país con tu perro, como sabes, actualmente los robos de perros para la venta fuera de nuestro país está aumentando seriamente. Como ves, no es lioso y siempre te ayudará a saber con mayor exactitud donde se ubica tu mascota.

Recuerda, de todas maneras, tener precaución en las grandes ciudades y no despistarte, yendo siempre cerca de tu perro, sobre todo si es de raza, evitando así pasarlo tú mal y aportándole un trauma a los perros, ya que no entenderían la separación, sufriendo mucho.

Foto portada


Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.