Nuevas alarmas en robos de perros

Hace unos meses te habíamos hablado de los robos de perros que se están realizando por toda la península.

Ahora estos brotes se están volviendo a incrementar, sobre todo en zonas tales como Gran Canarias o Madrid, en donde varian las maneras de extraer a los perros de las manos de sus dueños. Varias personas de Gran Canarias, han alertado de varios timos, en los que personas que se hacen pasar por cuidadores de confianza, captan a perros con posibilidades para formar parte de peleas caninas, obtención de órganos y la reventa de animales.

Pero no es lo único, ya que en Madrid, han vuelto a aparecer robos de perros, con personas que llevan perros sueltos de razas potencialmente peligrosas entrenados para conducir al lugar del robo a la persona y a la mascota que van a ser sus víctimas.  Una vez allí, un hombre sale al encuentro de la mascota de la persona timada y  corre hacia un vehículo donde otros le esperan, llevando así al perro. Lamentablemente, después les quitan los chips a las mascotas, por lo que es difícil, por no decir imposible, encontrar de nuevo al animal.


La reventa de estos animales robados en países europeos como Holanda o Bélgica se ha convertido en uno de los últimos deseos y retos de los delincuentes, quienes buscan cotizar al máximo nuevas especies en el mercado.

Para reducir las posibilidades de que te roben a tu perro:

  • Lleva siempre a tu mascota con correa.
  • Si detectas nerviosismo o un comportamiento extraño en un dueño de algún animal, no te acerques ni sigas manteniendo confianza. Vete con tu perro a un lugar cercano, donde haya más gente.
  • No te aisles. Busca lugares para pasear donde siempre haya otras personas.
  • Lleva siempre a tu mascota a tu veterinario de confianza.
  • Cuando vayas a registrar a una mascota tuya en un hotel canino, asegúrate de informarte bien de cómo son las instalaciones, los trabajadores y sobre todo, busca claridad y eficiencia.

Como ves, todas las precauciones son pocas cuando se desea salvar a nuestras mascotas de las garras de personas despiadadas.

Foto portada

Foto cuerpo texto



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.