Cuidado con los robos de perros en España

Se están registrando en la policía más denuncias de robos de animales.

 

Cuidado con los robos de perros en España

 

Ya hay casos registrados en Madrid, así como en Valencia, Gijón y también  la Comunidad Valenciana.


Debes tener cuidado con los robos de perros llevando a cabo unas normas básicas que te apoyen y que hagan que no pierdas a tu mejor amigo.

  • Siempre llévalo de la correa y sólo suéltalo en parques habilitados para perros, con una limitación de territorio que estén cercados, haciendo que sólo os mováis en zonas seguras para ellos.
  • No te pares con personas desconocidas que te estén mirando mucho a ti y a tu perro y que se muestren con actitudes extrañas.
  • Si sucede que no encuentras a tu perro, siempre ten paciencia y procura actuar en las primeras horas, ya que así podrán localizar el microchip antes de que se lo sustraigan.

Muchos ladrones de perros, les quitan el chip a los perros pidiendo ayuda a veterinarios que son compinches.

Al no obtener una identificación es habitual que así no se pueda localizar a los perros, haciendo que su dueño no pueda buscarlos, reintegrando al animal en un comercio de venta ilegal en el que los presentan como perros de raza pura (si son mezclas) o como perros más jóvenes (si sobrepasan los 10 años de edad) Otras veces los perros que se obtienen de estos robos de perros programados, se utilizan para criar y así obtener beneficios de la venta de cachorros en internet. Lamentablemente, también están robando animales para usarlos en peleas de perros clandestinas.

Así que ya sabes, protégeles y protégete de la tristeza que puede ser perder a un animal de esta manera para fines de lucro que no sabes cuales serán. A la hora de adquirir un animal ve a protectoras o criadores autorizados, ¡nunca compres en internet! Estarás favoreciendo que exista unos protocolos más sanos y que se se compre únicamente a personas autorizadas.

Las denuncias de perros están siendo alarmantes, sobre todo en la Comunidad Valenciana, en donde ya hay 50 denuncias de perros robados. En Madrid, en lo que va de año, ya se han registrado 25 robos.


Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.