Venta ilegal de perros con falso pedigrí en Burgos

La alerta está ocurriendo en Burgos, ya que se ha dado la alarma de que está sucediendo la venta ilegal de perros con falso pedigrí en Burgos, aunque ya se presenciarion casos en el año 2015, ha sido ahora cuando ha saltado el peligro masivo, dándose cuenta el Seprona de que han aumentado de manera notable las quejas, justificando así una tarea de venta ilegal, en la que muchos consumidores han salido perjudicados, creyendo que estaban comprando perros de raza Toy.

Venta ilegal de perros de raza en Burgos

En el suceso se ha llegado a probar como los responsables, de diferentes edades, rondando rangos de edad que abarcan de los 26 a ños 44 años, registraban a camadas de perros como descendientes de perros de raza cuando no era así, existiendo en la Real Sociedad Canina Española, camadas que no cumplen con los estándares de las razas con pedigrí.


Además se ha podido comprobar como ha habido actitudes no permitidas en el trato y manipulación de los animales, como la inserción de un microchip por el mismo criador, algo que está totalmente prohibido, ya que esa tarea debe hacerla un veterinario titulado. Las labores de investigación de la venta ilegal de perros pasados por mascotas de raza, están dando su fruto, ya que leyendo papeles y archivando se ha podido saber como se llegaron a inscribir más de 800 razas de perros, haciéndose pasar por animales con pedigrí cuando realmente no lo eran.

Hay centros de cría que ya han pasado varias inspecciones, haciendo que las labores para detener a los responsables ya se lleven a cabo con la mayor diligencia posible. Aunque ahora las operaciones han sido registradas en mayor número en Burgos, también ha habido casos en Barcelona, así como Cantabria o León. Intenta siempre realizar la compra de un cachorro en tiendas especializadas y no acudas la primera vez a anuncios de internet de los que dudes acerca de su procedencia, será el mejor remedio para poder tener una mascota totalmente vacunada y desparasitada, registrada con seguridad en las entidades que debe estarlo. ¡No te arriesgues! y siempre piénsalo antes de acudir a la compra más rápida.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.