Competición de perros surferos en EEUU

¿Has visto las imágenes de perros surferos? La verdad es que tienes que leer este post, porque te sorprenderá a donde llega la fiebre por hacer actividades con nuestros mejores amigos.

Competición de perros surferos en EEUU

Todo ha sucedido en Huntington Beach, una playa ubicada en California, Estados Unidos. La pasión por hacer actividades con nuestros mejores amigos no sólo ha estallado, aquí en Europa, sino que en América, son especialistas en crear eventos, en los que tanto dueños como mascotas puedan divertirse a la perfección.


Al principio nació el yoga con perros en Nueva York, en el que los dueños podían crear los “asanas” o posturas relajantes de yoga con sus mejores amigos, después surgieron las primeras clases de pintura…, la musicoterapia.

Así hasta llegar a la “Surf City Surf Dog” otra inventiva, para que los amantes de este deporte se diviertan sumergiéndose con sus inseparables compañeros.

En la convocatoria se lograron reunir a muchos perros surfistas, entre ellos 65 perros que llegaban a los 5 kilos y sobrepasando los 25, de todas las razas, sin límite de edades y libres de prejuicios, acerca de los perros considerados según algunos reglamentos europeos como “peligrosos”

Otra de las novedades que ocurrieron es que los precios de las entradas de las personas que se inscribieron con sus perros, han sido dirigidos para entidades benéficas.

La ya ¡octava! Edición del “Surf City Surf Dog” ha dejado fotografías geniales, en el recuerdo de un evento totalmente divertido y asombroso, en el que ha llamado la atención, sobre todo el espíritu luchador y competitivo de los perros, que se vieron contagiados del amor de sus dueños por este increíble deporte.


Como ves, ellos son amor incondicional, porque no les importa hasta ¡tomar la ola más terrible! Si es en compañía de su amo. ¡Son una ternura!

Aunque la diversión estuvo asegurada y muchos perros disfrutaron del agua, otros se mantuvieron más miedosos, ¡lanzándose cuando sus dueños lo hacían! De todas maneras la seguridad estuvo cuidadosamente cuidada y mimada, ya que muchos perros fueron dotados de chaleco salvavidas.

¿Qué te parece? ¿Has visto algún albúm de la celebración? ¡Las fotografías de perros son increíbles!

Foto portada: AFP/Mark RALSTON
Foto cuerpo texto : Reuters/Lucy Nicholson


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.