Los perros detectan cuando los árboles están enfermos

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Después de varios estudios, ya conocíamos el talento de  los perros para detectar enfermedades en humanos por su olfato, ¡sin saber que también se daban cuenta de enfermedades en los árboles! Nuestros mejores amigos nunca dejan de sorprendernos.

La capacidad olfativa de los perros les permite detectar enfermedades en los árboles

Los perros detectan cuando los árboles están enfermos

 

Ha sido habitual, que te hayas enterado por nosotros y quizás otros medios de comunicación, acerca de las labores que están realizando muchos perros, en el mundo de la salud y también la psicología, haciendo ahora que en Florida, Estados Unidos, sean los protagonistas, descubriendo las enfermedades de los árboles de los aguacates.

La sensibilidad que ellos tienen unida a sus capacidades olfativas, están creando que en las plantaciones tengan ya a muchos perros voluntarios, que avisan a tiempo de cuando los árboles están siendo atacados por el escarabajo del laurel rojo.

Una plaga que no detectada a tiempo causa que el fruto y el árbol se pierda, debido a que la defensa del mismo es crear una capa protectora tan gruesa, que le impide alcanzar los nutrientes que son necesarios para sobrevivir en un buen estado.


El escarabajo rojo contagia un hongo al árbol del aguacate que es destructivo ya que en menos de 2 meses, infecta y destruye los árboles que estén en una misma plantación. Al extenderse tan rápido, es muy difícil detectarlo a tiempo con nuestros ojos y también mediante nuestro análisis, por eso los perros al tener un prodigioso olfato, pueden ayudarnos a saber cuando comienza la plaga, cuando es más sencillo erradicarlas.

El consumo del aguacate, que cada día es mayor, gracias a todas sus propiedades antioxidantes y también regeneradoras, podría estar a salvo gracias a la colaboración de los perros, que se imponen como nuestros salvadores, luchando de nuevo mano a mano con los humanos por causas que les benefician a ambos. (Como es la buena alimentación y la supervivencia)

El trabajo de animales y humanos se vuelve a unir, volviendo a hacer patente, cuanto de útil y obediente puede llegar a ser nuestro mejor amigo, mejorando las vidas de muchos agricultores y ganaderos a lo largo del mundo. ¿A qué es maravilloso? ¡Comparte porque seguro que poca gente conocía de este don de los perros para detectar enfermedades en los árboles!

 

Última actualización: 27/07/2018
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

4 + 10 =