Envenenamientos masivos de perros en Gràcia, Barcelona

Los envenenamientos masivos de perros ya han ocurrido, dejando a su paso a un centenar de personas, amantes de los animales, cabreados/as por la situación. No es la primera vez que muchos y muchas se cabrean por el maltrato hacia los animales de compañía, algo que enfurece, sobre todo si es sin razón, las matanzas de estos días, no se han acogido con reacciones suaves y el pueblo de Gràcia se ha empeñado en mostrar su disgusto por medio de una manifestación.

Los sucesos ocurrieron en la Plaza Joanic, cuando se detectaron al menos la muerte de tres perros de diferentes razas, siendo realizadas las pruebas pertinentes por la policía para detectar que había sido una defunción por la ingesta de sustancias tóxicas. Aunque no son los únicos que padecieron, ya que se ha probado que desde mediados del mes de Marzo han muerto alrededor de 4 perros más y en las mismas circunstancias extrañas.

Envenenamientos perros en Grácia


Se han logrado salvar al menos 8 perros que inmediatamente se llevaron al veterinario, para poder aportarles medicación y algún lavado de estómago, que logró salvarles la vida. No es la primera vez, que los profesionales de la salud ven casos de envenenamientos masivos de perros, sabiendo cómo actuar. Los dueños afectados, algunos, ya se han animado a denunciar los hechos y las cuantías que les corresponden ya alcanzan, según los responsables de los cuerpos de seguridad, los 1.000 euros, un precio que no borrará el dolor por la muerte de su mejor amigo, pero que sí cumplirán la labor de sanar el malestar y los gastos ocasionados por semejante hecho. El Colegio de Veterinarios, también ha animado a que se lleven todos los informes de toxicología a la policía, cuantos más hayan más probable será que se encuentre al culpable.

Ahora, los policías están a la espera de dar con el responsable o la responsable de los hechos, tratando de valorar quien ha sido la persona que está perjudicando día tras día a los usuarios de parques y plazas, se sabe que el o la responsable, podrían entrar en prisión, por tiempos que alcanzan el año y los dos años.

Foto cuerpo texto: LINK

Foto portada (Gabriel Esteffan): LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.