Canadá legaliza el sexo con animales bajo una condición
El Tribunal Supremo de Canadá ha declarado legales la mayoría de los actos entre personas y animales, siempre que no se produzca penetración, en un controvertido fallo sobre la bestialidad, acto muy criticado por grupos animalistas.
The Independent ha informado que la formulación de la normativa se ha producido a raíz de un caso en el que un hombre fue condenado por 13 cargos de agresión sexual a sus hijastras, pero fue exculpado del bestialismo, porque únicamente forzó a sus perros oralmente y no fueron penetrados.
El hombre se untó de mantequilla de cacahuete los genitales y dejó que el perro de la familia lamiera el ungüento mientras todo era grabado en vídeo por él mismo.
Increíble pero cierto, el tribunal falló por una mayoría de 7-1, aprobando que es necesaria la penetración para que pueda considerarse zoofilia.
Los grupos animalistas han manifestado que las leyes obsoletas no protegen a los animales en Canadá. «A partir de hoy, la ley canadiense da luz verdes a los abusadores para usar a los animales para su propia satisfacción sexual«. «Esto es totalmente inaceptable, en contra de las expectativas sociales, y no se puede permitir que continúe«, explicó Camille Labchuk, director ejecutivo de Animal Justice.