En Portugal los perros ya pueden entrar en los restaurantes

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Portugal ha dado un paso más allá y a partir de ahora, ya hay una ley que permite entrar a los perros en restaurantes e incluso tiendas y centros comerciales.

 

En Portugal los perros ya pueden entrar a los restaurantes

 

Es un incordio no poder entrar en nuestros restaurantes o cafeterías preferidos con nuestros perros, privándoles de un paseo cada vez que vamos a tomar algo con los familiares  o amigos. ¿Verdad? Son muchas las personas a las que les gustaría compartir sus momentos de ocio con sus perros, comprando incluso en las tiendas.

 Aunque nos había llegado a los oídos, hipermercados de Estados Unidos que permitían comprar con los perros,  es la primera vez que escuchamos que en Portugal se ha aprobado alguna ley para poder compartir más tiempo de ocio en espacios públicos con nuestros perros.

Será posible que centros comerciales, tiendas y restaurantes se adhieran a esta norma nueva, y serán ellos los que decidirán si los perros entrarán en sus establecimientos o no. Todo se podrá hacer a partir de mayo, y ellos tendrán que ser los responsables de decir cuántos animales recibirán en el local y en qué zonas se podrán estar. Ir al restaurante con el perro será ahora un sueño hecho realidad en el país vecino.


El local también podrá especificar si deberán ir con correa, ya que por supuesto, no se les permitirá ir a las zonas donde se esté cocinando o donde estén alimentos expuestos. El sentido común del dueño también tendrá que hacerse presente, razonando así que será necesario implementar y que no.

Portugal, es un país que está tomando las riendas no solo culturalmente, sino también en leyes siendo el ejemplo de una nación hermana que tiene muchas cosas que contar. Esperemos que ahora sea una inspiración para poder pedir que aquí en España también se formulen nuevas leyes en las que se dicte que es factible compartir espacio de ocio con tus perros. ¿A qué sería fabuloso? Aunque ahora hay algunos locales que lo permiten, las leyes todavía no se han querido manifestar de manera oficial. Así que tan pronto haya un cambio te hablaremos de ello en detalle. ¡No dejes de preguntarnos cualquier cosa si lo necesitas o si eres un local escríbenos tu opinión! ¿Permitirías perros en tu negocio? J ¡Será un placer debatir acerca de todo y compartir el tema con la comunidad!

 

Foto portada

Foto cuerpo texto Última actualización: 25/02/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

uno × uno =