Solución para los perros que se orinan en casa
Uno de los remedios más extendidos es restregar el hocico de tu perro en la orina si se orina en casa para que no vuelva a hacerlo. Esta práctica realmente no enseña nada a tu perro y, además, le hace mal.
Empezando por el principio, hay que saber que los cachorros no tienen control sobre sus esfínteres hasta que cumplen el primer año. Por tanto, cuanto más joven es el perro, más veces necesita orinar y defecar a diario. Así pues, lo mejor para enseñar a los pequeños canes a hacer sus necesidades fuera de casa es proporcionarle muchas oportunidades para poder hacerlo, es decir, sacarlo muy a menudo a la calle cada día para que coja costumbre. Es importante premiar la conducta positiva, para que el pequeño sienta que es lo que debe hacer y, a medida que el animal vaya creciendo, se irá acostumbrando y preferirá hacer sus necesidades en la calle siempre que se le permita. El tiempo, la paciencia y la disciplina son fundamentales para que este proceso funcione.
En cuanto a perros adultos, el acto de orinar dentro de casa puede ser debido a distintas causas, por lo que su corrección puede necesitar de diferentes vías:
- Si el perro apenas sale a la calle, no le queda más remedio que hacer sus necesidades en casa. La solución es simple: basta con sacarlo más a la calle.
- El estrés y la ansiedad pueden provocar muchas ganas de orinar.
- Cistitis (infección de orina), por lo que necesita tratamiento veterinario.
- Marcaje, lo cual necesita más tiempo de educación.