¿Los perros lloran?

¿Alguna vez has notado como tu perro emite unos ruidos que son similares a los llantos?

¿Los perros lloran?

Hoy te voy a hablar de ello, para que así puedas comprender por qué lo hacen y cómo actuar cuando suceda.


Pero, vamos a comenzar por lo más importante para ti: ¿Cómo identificar cuando un perro está llorando?

Hay varias maneras de hacerlo:

  • Normalmente cuando los perros lloran, mueven la barriga hacia adentro y hacen una especie de ruido de gimoteo, también podrás verles una especie de lagrimitas en los bigotes.
  • A veces, se ha podido ver cómo ha habido cachorros o perros adultos que han movido el rabo hacia abajo, mientras lloran, esto podría también indicar decepción y angustia.

Quizás ahora te preguntes: ¿y por qué lo hacen?

  • Una de las causas principales del llanto de perros es el deseo de querer llamar tu atención. A veces, puede ser únicamente por querer alimentos y otras por que los acaricies o los tomes en brazos si son pequeños.
  • También puede ocurrir porque se sientan desprotegidos y asustados en un lugar que no conocen.
  • O porque tengan miedo de alguna persona o noten que algo malo va a suceder.
  • A veces, si sienten algún dolor, también es habitual que gimoteen y lloren. En cuanto notes que algo están padeciendo, que cambian de postura o que no estén alegres, será necesario que actúes y que vayas con ellos al veterinario para que puedan aportarte un remedio ante lo que están padeciendo.
  • En ocasiones también es habitual que ellos se sientan ansiosos y en desacuerdo, para bañarse, tomar alguna medicina o ir al veterinario, produciéndose en ellos las mismas reacciones que los humanos.

Como ves, es muy importante que tomes nota del lenguaje no verbal de los perros, que suele acompañar a los movimientos de rabos, orejas y también a sus posturas.

Un perro que está sano y feliz, andará espabilado, estará motivado para correr, atento a tus indicaciones, querrá jugar y se moverá erguido, ágil.


También querrá comer y hacer sus necesidades básicas, al menos 3 veces al día, pidiéndote incluso salir para ello. Recuerda, que los perros también necesitan caricias, abrazos y mimos para ¡sentirse felices!

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.