¿Los perros pueden comer hierba?

Hay muchos perros que comen hierba una vez van de paseo con sus dueños, haciendo que ellos se preocupen acerca de la situación. ¿Estará bien?

¿Los perros pueden comer hierba?

 

Podrás notar que muchos perros huelen las hierbas, otros que las lamen y algunos que destrozan las mismas, la mayoría de actitudes cambian según la raza de perro que sea, así que siempre te gustará saber por seguridad que podría ocasionar en su aparato digestivo el hecho de que coman hierba.


Primero, deberás entender por qué los perros comen hierba. Desde los ancestros ellos lo han hecho para poder conseguir fibra, por lo que ellos mismos han sabido siempre escoger los mejores brotes. Los lobos de hecho, también masticaban brotes y gramíneas, cuando tenían hambre y no encontraban presas a las que cazar. Por lo que es normal que conserven estas costumbres en su ADN.

Las hierbas sanas de plaguicidas y herbicidas por lo tanto, podrían provocar varios beneficios como:

  • Un efecto desparasitador
  • La obtención de fibra de manera fácil
  • Una manera de purgar su estómago en el caso de digestiones difíciles

Eso sí, deberás tener cuidado ya que si hay componentes químicos o plagas de pulgas, garrapatas o parásitos, podrían adquirirlos.

Si tu perro come hierba de manera muy frecuente y te preocupa, entonces sí deberás acudir al veterinario. Si es algo esporádico, no.

El problema que tu perro puede padecer es que tenga fuertes problemas de estómago y que esté enfermo, sufriendo gastritis de manera repetitiva. También pueden experimentar de nervios, haciendo que sea una temporada mala y de costumbres malignas en las cuales pueden comer desde piedras a arena y todo tipo de insectos, incluso, o materiales duros como las baldosas y la cerámica (restos)


Si es el caso, no esperes más y visita a tu veterinario de confianza, será la mejor manera de poder diagnosticar lo que le ocurre a tu mascota. Si le pones remedio ahora, será una excelente forma de parar antes de que sea demasiado tarde y tu mascota se ponga enferma por cualquier motivo. Recuerda que la prevención es una de las mejores maneras de poder cuidar al 100% a tu perro.

Foto portada

Foto cuerpo texto

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.