Luli, la perra de Sara
Luli es la perra de Sara, en septiembre cumple 6 años y tiene mucho carácter. En casa la quieren mucho y juegan mucho con ella, ya que es muy carismática.
Lo que Sara nos cuenta de Luli
Mi padre quería un perro de raza Yorkshire y por entonces mi vecina me ofreció a Luli, que era el único cachorro que quedaba de una camada y al que no le encontraban hogar, así que le dije a mi padre que era un Yorkshire. cuando vio la carita que tenía con sólo tres semanas de vida no se pudo contener.
Luli le hace a mi padre castañuelas con los dientes. A mi madre le ladra pidiéndole cosas. Le gusta meter la cabeza en los armarios y también meterse detrás de las puertas y ladrar para llamar la atención. Ayer mismo ha tocado la puerta del patio para que le abriese mi madre y al cabo de un rato ha ido a llamarla para que viera que había hecho pipí y le diera una salchicha (su premio).
Entiende a la perfección las palabras «me voy» y «damos un paseito» y pierde el sentido cuando oye la palabra «jamón»: adora el jamón, pero sólo el jamón serrano, porque el jamón york no le gusta. También le gusta el pescado, como la bacaladilla frita o los boquerones.
A Luli no le gusta salir a la calle los días nublados, porque no quiere mojarse las patas si llueve. A ella lo que le gusta es tomar el sol, hasta tiene la barriga morena. En invierno le encanta meterse en la mesa camilla con el calefactor y quedarse mirando la luz; mis padres y yo decimos que hace sesión de solárium.
!Qué graciosa! Me recuerda a mi Chansey.