PETA en contra de los experimentos en perros

Son muchos los que ya están luchando por el bienestar de los perros, estando en contra de las pruebas en laboratorios e investigación con ellos, como PETA.

PETA en contra de los experimentos en perros

 

Su labor ahora, se está centrando en prohibir los experimentos que están realizando en salud, para evitar la distrofia muscular y encontrar un fármaco así como tratamiento que ayude a erradicarla.


La distrofia muscular, es una de las enfermedades que afectan a los músculos que rigen los movimientos voluntarios. Creando daños incluso en el corazón a largo plazo.

Muchos de los perros que escogen para estas pruebas de laboratorio, son de la raza labrador, teniendo a las perras en jaulas y produciéndoles la fertilización artificial para que den a luz a cachorros que padecen la enfermedad, controlando así su avance, en pequeños perros que no alcanzan el año de vida o que difícilmente lo superan.

Los laboratorios se ubican en Francia y en Texas y en ellos se estudian todos los síntomas de la enfermedad, teniendo a pequeños animales que sufren de poca movilidad y dolorosa y que poseen, debido a la enfermedad ¡incluso dificultad para respirar! Algunos incluso, no pueden comer por sí mismos, siendo necesario alimentarles, haciéndolo mediante purés  y mezclas semilíquidas, presentándose en ellos desnutrición.

Ahora, PETA ha averiguado que ya son más de 30 años realizando este tipo de análisis con perros enfermos, a los que crían apropósito para observar cómo evolucionan. La organización pretende hacer formal la presencia de una petición a nivel internacional, para hacer posible la finalización de estos estudios.

A nivel de leyes se enfrentan a un gran problema, ya que estos experimentos están registrados como legales. Por otra, parte, siempre habrá organizaciones de salud que estén defendiendo estas prácticas, al haber obtenido ya Eteplirse, uno de los primeros medicamentos para el tratamiento experimental de la distrofia muscular.


Todavía no sabemos en qué terminará todo esto, creando cierta incertidumbre en el mundo de los defensores de los perros, sin saber todavía si terminarán por eliminar estas prácticas científicas, favoreciendo así el no daño animal.

¿Y tú qué opinas de estas prácticas? ¿Crees que los grandes laboratorios podrán detener y evitar las pruebas en seres vivos?

Foto portada

Foto cuerpo texto

 

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.