Soluciones para que un perro no muerda muebles

Uno de los peores acontecimientos que podemos encontrarnos en casa, es que nuestro mejor amigo haya mordido los muebles. ¿Verdad?

Soluciones para que un perro no muerda muebles

 

Cuando pienses en qué hacer para que el perro no muerda los muebles de casa, acuérdate de los tips que te voy a proporcionar, para que todo vaya a la perfección y él o ella no arruine tu decoración. ¡Aunque lo/a ames profundamente!


Los perros necesitan juguetes masticables, sobre todo cuando son cachorros en sus primeros meses de vida, ya que el cambio de los dientes de leche, les afectan, como a un niño. Si quieres que no muerda los muebles de casa, esta es una de las grandes opciones que tienes para que pase esa etapa de la mejor manera posible.

Son muy sensibles al dolor en los dientes y notarás que va perdiendo sus piezas dentales, encontrándolas en la manta donde duerme o en su camita. Caen por si solos pero estará molesto/a.

A veces, cambiados los dientes, hay perros (según la raza) que necesitan afilar sus colmillos. Por eso, podrás encontrarlos mascando la escayola y también maderas. Una vez cambien los dientes, consulta con tu veterinario qué juguetes pueden ser los mejores para ellos/ellas. ¡Te ayudará a elegir uno adecuado a su tamaño y raza!

Hay productos especiales para que los perros no mordisqueen las cosas de casa. Son sprays repelentes, no tóxicos, que podrás comprar en tiendas de animales. Sin embargo, hay mascotas que no lo toleran y muebles que podrían perder brillo y sus características, una vez lo eches muchas veces. Sólo considéralo en el caso de que los juguetes no funcionen.

Otras veces, uno de lso motivos de que ellos muerdan los muebles de casa, es la ansiedad. Para que un perro no destroze tus pertenencias, debes cansarlo, jugar con él es una buena opción, aunque siempre es recomendable que también vaya de paseo al menos 2 veces al día.


En tu familia, podéis apoyaros los unos a los otros. Una persona puede llevarlo/a por la mañana y otra a media tarde o al atardecer. Recuerda que los cachorros y los adultos mayores así como las razas grandes son los que más deben salir para estar sanos.

Foto portada y cuerpo de texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.