Tragedia en Jaén: mueren 7 perros asfixiados

Hace cuestión de unas horas, nos habíamos enterado que varios perros fallecieron por estar atrapados en un maletero.

Tragedia en Jaén: mueren 7 perros asfixiados

Los perros son muy sensibles a todo tipo de exposiciones intensas a la calor y es por ello que hay que mimarlos muy bien y tener en cuenta que ellos necesitan oxígeno. Lamentablemente, en Jaén, no han velado por la seguridad de al menos 7 perros que fueron expuestos durante mucho tiempo al calor extremo en el maletero de un vehículo, terminando en un terrible y fatal suceso, que fueron la muerte de varios de ellos y su ingreso en el veterinario, estando graves y con lesiones internas en su órganos vitales.


Fue la Asociación para el Bienestar y Defensa de los Animales de Jaén quienes recibieron la noticia de que algo estaba pasando. Fue entonces cuando al explorar los coches, encontraron el que tenía a los animales atrapados, entre ellos, dos perras adultas y seis cachorros, de los cuales sólo uno está resistiendo. Siete ya han muerto, habiendo tenido que sacrificar a una de las perritas, que estaba ya en estado de mucho dolor y sufrimiento. Los cachorros tras ser atendidos no superaron los daños que les habían causado el estar encerrados en el maletero, muriendo sin remedio.

En la perrera cuentan que la persona que realizó el hecho ha sido alguien que en principio comentó que sí tendría tiempo para ocuparse de los animales, desentendiéndose después dejándolos allí durante horas. Todavía no se entiende como pueden ocurrir estos hechos y más sabiendo que los animales van a correr peligro. Abyda sugiere y avisa que los mejores remedios para evitar que pase esto es la recogida y la acogida animal, estando cada animal seguro en su casa y la familia que le pertenece. También repitieron que la vida en las perreras es muy dura, comentando que: «en la perrera municipal mueren muchos de ellos» para costear una mejor sanidad para aquellos que están en mal estado, la asociación ya ha puesto al alcance de todos un número de cuenta en el que poder donar todo aquello que las personas implicadas con el bienestar animal deseen, si quieres donar para el cachorro y ayudar a que le proporcionen el mejor remedio y que se salve o prevenir otras muertes, consulta este dato en la misma protectora.

Foto cuerpo texto: LINK

Foto portada: LINK



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.