Ventajas de utilizar perros en pedagogía

Antes siempre se decía que tener a un animal cerca de un niño y de un núcleo familiar iba a desempeñar una excelente función tranquilizadora y desestresante, por lo que muchas familias comenzaron a confiar en la idea de adoptar a un cachorro. La idea se trasladó también a hospitales y a centros de tratamiento para colectivos que estaban pasando por un mal momento (personas maltratadas, personas con adicciones…) y posteriormente fueron los centros de ancianos, quienes introdujeron terapias con perros para lograr una mejora en la memoria de los ancianos y su movilidad.

Ventajas de utilizar perros en pedagogía

Las terapias educativas con perros en centros de estudiantes han sido las últimas apuestas para cuidar de unos niños mucho más libres emocionalmente y libres de traumas, ya que según los últimos estudios, el aprendizaje con mascotas es mucho más fácil de asimilar así como de verbalizar y expresar, tanto de manera lógica como abstracta, creando el mejor nivel de entendimiento, tanto para sí como para otras personas, uniendo más a los estudiantes entre sí, creando la manera perfecta de asimilar conceptos, que de otra manera y con unos métodos más duros, no sería posible extraerles «todo el jugo», haciendo que también el método pedagógico sea más interesante.


De este modo, los perros aumentan la concentración y hacen que se activen zonas del cerebro humano relacionadas con la creatividad y también con el ingenio, haciendo que los niños así como los adolescentes sean mucho más despiertos y también más felices. Por lo tanto se recomiendan realizar circuitos con perros para incluso ejercitarse en las horas de deporte, baile, arte o actividades extraescolares, creando la mejor solución para todo tipo de terapias en las que participen pequeños con incapacidad para concentrarse, autismo o hiperactividad. Lo mejor, siempre sería contar con un monitor que pueda dirigir las actividades de los pequeños con los perros, haciendo que la coordinación sea buena y productiva. ¿Te imaginas que muchos centros incluyeran ya estas terapias? Se ahorrarían horas en psicólogos y se terminarían los comportamientos difíciles. Todos los profesores verían mejor rendimiento y esto facilitará el método de enseñanza actual.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.