Aparecen nuevos estudios acerca de la memoria de los perros

Se ha realizado un nuevo estudio acerca de la memoria de los perros, los responsables de hacerlo han sido Current Biology.

Aparecen nuevos estudios acerca de la memoria de los perros

En total, han tomado los análisis de entrenamientos y ejercicios que les han hecho a 17 perros, valorando su capacidad de retención y también entendiendo mejor cómo funcionan sus respuestas cerebrales ante diferentes estímulos externos.


Una de las conclusiones que primero han realizado es que nuestros mejores amigos, pueden recordar todo aquello que les han explicado o enseñado, así como memorizar patrones de comportamiento de sus dueños.

De este modo, perros y humanos podrían estar más compenetrados, de lo que pensamos, sabiendo nuestras mascotas cuando estamos animados por algo y cuando pasa algo con lo que nos inquietamos. Así como cuando tenemos hambre, cuando queremos hablar o cuando llegamos del trabajo o incluso cuando partimos hacia él.

Según los participantes del estudio, en concreto, Claudia Fugazza: “Los resultados de nuestro estudio pueden verse como un nuevo paso para hacer caer las barreras creadas artificialmente entre los animales y los humanos.”

Como sabes siempre ha existido el debate acerca de si los perros, los gatos y las demás mascotas en general tienen alma… además de sentimientos, algo que ha provocado muchas luchas, haciendo que todos se replanteen qué pensar y cómo tratarlos.

Aunque ya se comprobó que animales como los primates o los elefantes ya podían tener recuerdos, ahora esto se podría extender también hasta los perros. En los últimos, se podría haber identificado una memoria episódica, de vital importancia para la convivencia con los seres humanos y la evolución de la especie desde la domesticación hasta ahora. Podría ser que el continuo desarrollo de propiedades intelectuales siguiera creciendo, así que dentro de un par de décadas, podríamos encontrar diferentes reacciones y respuestas.


Sin duda el tema es muy interesante, ya que a través de la ciencia podemos generar más oportunidad de conocimientos. ¿Qué opinas? ¡Cuéntanos tu experiencia! ¿Tú, por ejemplo en casa, has notado que tu perro sabe cuándo vas a salir, se levanta cuando reconoce que ya lo vas a llevar de paseo, sabe cuándo tiene que comer y el momento en que vas a limpiar su cuenco?

Foto Portada

Foto Cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.