Críticas a Rusia por el exterminio de perros callejeros

Se han despertado fuertes críticas hacia Rusia, ya que se han encargado de exterminar a varios perros callejeros. No sólo una decena o un par de ellos, han limpiado las calles de ellos ¡a causa del Mundial de fútbol! Una vez más el ser humano demostrando su crueldad gratuita.

 

Críticas a Rusia por el exterminio de perros callejeros

 

Ha sido Burmatov, quien ha denunciado los hechos a lo largo de la semana por recibir muchas peticiones de activistas que han pedido de nuevo un mejor trato a todo tipo de animales y críticas de ciudadanos a los que no les ha gustado que sucedan este tipo de hechos. Las matanzas de perros callejeros se están realizando mediante tiroteos y también sometiéndolos a eutanasia.


Uno de los principales motivos por los que están haciendo esto es la Copa del Mundo de Fútbol, que se realizará en ciudades tales como San Petersburgo, Moscú, Kazan, Samara, Volgogrado o Sochi. Los activistas y defensores de los animales de medio mundo se están quejando de este este tipo de prácticas que ya ha puesto en alerta a todos los que velan por el bienestar de los animales

El motivo por el que hay tantos perros abandonados es que en el país no se practica la esterilización, haciendo que se multipliquen sin parar, aumentando la presencia de los mismos en las calles. Por ello, ahora Burmatov, ha pedido una solución al ministro de deportes (Pavel Kolobkov) para que pida que se trasladen todos los perros a un centro para perros abandonados y que todos se esterilicen.

Todo el exterminio que produzca dolor y agresividad es cada vez más rechazado por la población y algunos políticos se están dando cuenta de ello. Las redes sociales así como las plataformas tales como «change.org» ya han conseguido que los deseos del pueblo sean mucho más escuchados, más fáciles de compartir, de llegar y cruzar fronteras. El maltrato animal es ya un problema del día a día, y se trata de tú a tú, siendo un motivo de discusión que debe ser tratado rápidamente con efectividad y soluciones prácticas que eviten tragedias y sucesos desagradables como los que están sucediendo en Rusia. ¡Te mantendremos informado/a de todo lo que ocurra y te lo contaremos!

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.