¿Perros para ayudar a víctimas de violaciones o abusos?

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


¿Sabes que los perros pueden ayudar a mujeres que han pasado por severas violaciones o maltratos? Una vez más los perros demuestran ser el mejor amigo del ser humano.

La ayuda de los perros puede ser vital en casos de abusos o maltratos

¿Perros para ayudar a víctimas de violaciones?

 

Todo este tema de los perros guía en situaciones de maltrato, ha salido de nuevo a la luz, gracias a la escritora Marie Yates, quien recientemente lanzó “Reggie and Me“, una historia real, de la perrita que adoptó cuando ella estaba pasando por un mal momento, después de haber sufrido abusos sexuales.

Según la propia autora del libro, muchos perros que también han pasado por duros maltratos que no merecían (como le ocurre a Meggy) han marcado un antes y después, haciendo que ellos también puedan comprender desde su increíble empatía, todo lo que pueden sentir a la vez los humanos que también pasan por tan duros trances. La relación de comprensión que se produce en esos casos podría ser mucho más buena, que la de un terapeuta humano.

Estos hechos, entremezclados entre su propia experiencia y la de otros, la ha llevado a crear “Canine Hope“, una organización de ayuda en la que ya ha podido prestar apoyo a más de 100 personas, logrando así una mejor integración de nuevo en la sociedad, por parte de los hombres y mujeres que han sufrido por algún tipo de violación sexual. Entre los sentimientos que trabajan destacan la capacidad para liberarse de la autoculpa, así como la falta de autoestima y la desconfianza hacia otros seres humanos.


La empatía de los perros hacia el ser humano, una nueva ayuda para casos de maltratos o abusos

La empatía de los perros hacia el ser humano, una nueva ayuda para casos de maltratos o abusos

No es la primera vez que se utilizan perros para terapias, ya que hace varios años se lleva investigando el buen uso de ellos en tratamientos para personas mayores, víctimas de violencia de género o incluso niños con discapacidad intelectual. Como ves, los perros siguen siendo uno de nuestros principales puntos de apoyo, para poder crear una sociedad mejor, donde todos los seres humanos se respeten entre sí, aprendiendo a amar como ellos, de una manera incondicional, simple, natural, ¡pero muy poderosa!

Si amas este tipo de noticias de perros, no dejes de leerlas aquí, cada semana compartiremos contigo lo mejor de las novedades caninas 😉 ¡Síguenos y comparte con tus seres queridos, ya que seguro les encantará estar al tanto y leer! Última actualización: 01/09/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

cinco × dos =