¿Cómo escoger el juguete para perros ideal?

Publicado el en ePerros.com por
Adiestramiento Curiosidades Vídeo

Publicidad

Escoger un juguete idóneo para tu perro dependerá de varios factores, entre ellos el tamaño de tu mascota, su edad y su movilidad así como su curiosidad. Un perro más despierto necesitará más estímulos que otro que es más perezoso y los juguetes para perros que les podrá gustar variarán pudiendo ser más adecuado para el primero una pelota y para el segundo un mordedor.

Hoy desde ePerros.com te daremos algunos trucos para que sepas escoger cual será el juguete ideal para tu perro.

¿Cómo escoger el juguete para perros ideal?

Los cachorros necesitan juguetes de menor tamaño y blanditos que les ayuden a superar la etapa del cambio de dentadura definitivo, por ello decántate por huesos de tamaño medio (juguetes con esta forma) que estén hecho a base de piel ya que les encantará y no serán tan dañinos como aquellos que integren piezas pequeñas o composiciones no fiables a base de plásticos.

Si escoges un lazo o cuerda de tela, ten en cuenta que será un juguete más propicio para que almacene bacterias, lo cual puede que no te interese si tienes personas mayores en casa o niños que puedan tocar sin querer el juguete.


Los juguetes Kong también son una buena opción, ya que podrás rellenarlo de galletas y pequeñas golosinas, procurando un premio y a la vez un estímulo para que aprendan a coordinar movimientos y paliar el dolor del cambio dental sin problemas, ya que el material es de goma masticable e irrompible.

Los juguetes con pitido de goma, en forma de animalitos y comidas, también son una buena opción aunque deberás omitirlos para los perros más nerviosos, ya que podrían causarles ansiedad debido al ruido.

Ahora también existen los denominados juguetes inteligentes para perros, una nueva forma de diversión que contienen piezas grandes que se mueven o se rotan para poner a prueba el ingenio y agudeza mental de los animales. Valen tanto para perros como para gatos y harán que tu mascota se vuelva mucho más ágil y hábil para desarrollar nuevas capacidades como la agudeza visual y mental o para que desarrollen su sistema nervioso y locomotor. Algunos tienen recovecos para esconderles premios y galletas haciendo el juego mucho más divertido. ¿Qué te parecen? ¿Comprarías este tipo de juguetes a tu perro?

Finalizamos nuestro artículo sobre cómo elegir el juguete ideal para nuestro perro con dos vídeos sobre algunos de estos juguetes para que no os queden dudas sobre su funcionamiento y gran utilidad que tendrá con nuestra mascota.


Última actualización: 21/06/2015
Escrito por Leo BH



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

cinco × tres =