El puente de los collares, símbolo de amor eterno, pero a los perros

puente-collares-royal-canin

¿Conocéis la famosa y extendida costumbre de las parejas de enamorados de llenar las vallas de los puentes con candados como símbolo de amor eterno? Pues la especialista en nutrición y salud de mascotas Royal Canin, junto a la agencia de comunicación digital Señor Burns, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la ONG Mascoteros solidarios y Trixie, la marca de accesorios para mascotas se han unido en una campaña de street marketing en busca de la concienciación sobre el problema de abandono animal en España inspirada en la manifestación del amor en puentes. ¿De qué se trata? De llenar un puente de collares en la Comunidad de Madrid.

Las agencias han colocado más de 800 collares en el puente del Parque Lineal de Rivas Vaciamadrid para llamar la atención acerca del número tan desmesurado de mascotas que son abandonadas en España cada año.


«Un puente lleno de collares es una impactante imagen que representa la falta de amor y de compromiso que muchos dueños demuestran cuando les retiran el collar de identificación a sus mascotas antes de dejarles solos y desamparados«, comenta Isabel Fernández, responsable de comunicación de la empresa Royal Canin.

La campaña El puente de los collares surge con el fin de conseguir visitas en la página www.elpuentedeloscollares.es, en la que se hace posible realizar donativos para ayudar a animales refugiados y obtener información sobre la adopción de mascotas con el fin de conseguir que cada uno de los collares enganchados al puente tenga un nombre propio.

Asimismo, se ha creado un vídeo recordando el número de animales abandonados en España el año pasado, invitando a reflexionar antes de adoptar un animal. Un mensaje que pretende difundirse a través de las redes sociales para llegar a todas las personas posibles, para intentar acabar con el drama del abandono de mascotas.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.