Campañas para que los dueños de perros limpien calles en BCN

Sant Andreu ha sido noticia por iniciar una campaña en la que pretenden animar a los vecinos, dueños de perros a que limpien sus calles con agua y vinagre.

Campañas para que los dueños de perros limpien calles en BCN

El ayuntamiento repartirá varias botellitas plegables de agua con vinagre para que cada dueño de un perro, limpie los excrementos y los restos de orina que se ubican en las calles. Con esta medida, se pretende no sólo mejorar la estética de las mismas sino también concienciar a los ciudadanos, acerca de la necesidad de ser curiosos y también cuidar el aspecto de las calles, ayudando también a que los negocios no padezcan el afeamiento de los muros y paredes.


Aunque por ahora no se hará en más barrios de la ciudad, la propuesta de la limpieza de orina ya se ha compartido, hablando de ella en la mayoría de medios de prensa. La botella para cada animal se podrá recoger hasta el día 30 de septiembre próximo.

Eso sí… si vives en este barrio deberás saber que será mejor que vayas a buscar la botella, porque podrían poner multas por encontrar heces o ver calles muy sucias de hasta más de 700 euros. ¡Esto incluye que alguien te denuncie por no limpiar los residuos de tu mascota o que un miembro de la policía te vea!

Como ves, los Ayuntamientos, frente a las peticiones de más ciudadanos, siempre están innovando. No será raro que propongan esta iniciativa en otros lugares, así que siempre te informaremos de todo lo que pase.

Debate: Es la orina de los perros ¿un problema a evitar?

Por otra parte, este tema, sugiere otro debate, como es el de si la orina de los perros en las calles es un problema a evitar. Mientras que hay personas que dicen no molestarse por ello, otros si suelen protestar, sobre todo por el olor que desprenden la orina de los perros más grandes. Los grandes afectados, y los que más se suelen cabrear son los dueños de los negocios que se ubican en plantas bajas y con entrada a la calle, mirando en estas propuestas unas grandes aliadas. ¿Tú qué opinas acerca de todo?

Foto portada


Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.