¿Los perros pueden padecer de demencia senil?

¿Nuestro perro tiene más de 10 años? ¿Podría sufrir demencia senil? Analizamos algunas de las causas que podrían darnos pistas para determinar si nuestra querida mascota sufre algún tipo de demencia senil.

¿Existe la demencia senil en perros?

¿Los perros pueden padecer de demencia senil?

 

La demencia senil ocurre cuando el animal ha entrado en una edad avanzada. Aunque no todas las mascotas la tienen es habitual que algunos sí la presenten. Podrás notar que él o ella la tiene, porque se desorienta y se pierde o siente inseguro en lugares en los que antes se sentía cómodo/a.


La pérdida de memoria así como la necesidad de mimos son otros de los rasgos que aparecen cuando tu perro se hace mayor y posee esta dolencia. Depende la raza, también es habitual que se vuelvan más irascibles así como más callados, teniendo pocas ansias para interactuar con otros.

De todas maneras nada de esto tiene que asustarte, puesto que los perros si son amados y tienen cubiertas sus necesidades básicas (higiene, comida y juego) son felices, no pasándolo mal al menos que tengan alguna dolencia en algún órgano vital o alguna enfermedad seria.

A veces, la demencia senil puede hacer que tu mascota ladre o gimotee más, pero eso no es por ser rebelde, buscando más tu protección. Habrá muchas veces, que tu mejor amigo, te intentará pedir ayuda para sortear esa puerta, para que le dirijas en el camino o sólo para llamar tu atención para no sentirse solo y vulnerable.

La demencia senil en perros a veces también puede estar acompañada de cataratas o de pérdidas auditivas. Aunque tu perro tenga algo de esto, no dejes de jugar con él ya que es muy bueno poder estimularlo, con juegos educativos y haciéndole juegos (por ejemplo) de esconderle premios de comida en juguetitos de madera, los encontrarás en muchas tiendas de animales tanto físicas como online y el veterinario podrá recomendarte varios productos. Verás que tu mascota comenzará a usar más el olfato, para compensar las pérdidas de los otros sentidos.

Como te comento, la comprensión y la paciencia son de vital importancia, ¡ya que tu perro te necesita! Ámalo como él o ella te aman y seguid caminando juntos ¡será su mayor y tu mejor premio de vida!


Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.