Cómo evitar el mal aliento en los perros

Muchas personas están pensando cómo evitar el mal aliento en los perros desde casa. Hoy te voy a hablar de ello en detalle, para que tu perro esté sobre todo sano.

 

Cómo evitar el mal aliento en los perros

 

Uno de los principales remedios que tendrás que poner en práctica es mantener una buena higiene bucal en tus mascotas. Normalmente una limpieza general a la edad de 6-8 años es de vital importancia para que sus dientes se mantengan sanos.


Hay veterinarios que te recomendarán una pasta dentrífica especial para perros, con sabores a pollo y carne, pero hay mascotas que son intolerantes a ellas. Pueden incluso producirles vómitos frecuentes. Abusar de las limpiezas profesionales tampoco es buena idea, ya que estarás sometiendo a tu mascota a varias sedaciones… pero siempre podrás proporcionarle a tu mascota palos dentales o sticks que ayudan a alejar el sarro de sus bocas. Las bacterias que se acumulan en el sarro, son las causantes de ese mal aliento.

Afortunadamente y con moderación , pidiendo siempre orientación a tu veterinario siempre se puede ayudar a mantener un buen estado de salud. Para prevenir el mal aliento en los perros, siempre tendrás a mano remedios naturales que te ayudarán a remediar todo esto. Poner un poco de perejil en la comida de tu mascota, te ayudará a que el mal aliento desaparezca. Si el perejil les resulta fuerte, entonces, tendrás que tener paciencia, y probar con otros remedios naturales. Los trocitos de zanahoria, así como los de pera o los de apio será una de las maneras más geniales de poder combatir el mal aliento en tu mejor amigo.

No lo dudes, si nada de esto funciona, entonces, siempre pregunta a tu veterinario. Siempre hay maneras de encontrar una solución y una de las mejores actuaciones es siempre apostar por la prevención. Recuerda siempre hacer revisiones periódicas y de este modo tu doctor de confianza, podrá hablarte de todo lo que tu mascota necesita para encontrarse mejor. Sólo contemplando las características físicas del animal, su edad y así como su raza podrá valorar que es lo que más necesita. ¡Comparte ya que a otras personas les podrá ayudar esta orientación!

Foto portada

Foto cuerpo texto



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.