¿Cómo son los Golden Retriever?

Publicado el en ePerros.com por
Golden Retriever

Publicidad

Los Golden Retriever son una de las razas de perros más amistosas ya que son muy cariñosos, aceptando a todo aquel que se acerque a ellos de una manera amistosa, siendo el compañero/a perfecto/a para todas aquellas personas que amen a los perros y los animales. Son muy leales y no suelen reaccionar de manera agresiva, al menos que vean que su dueño está en peligro, socorriéndoles sin pensarlo.

¿Cómo son los Golden Retriever?

Pueden convivir en familia, con todo tipo de personas de diferentes edades, siendo muy juguetón con los niños y tolerando a las personas mayores. Eso sí, considera si has de tenerlo en un piso o en una casa, ya que debido al tamaño que alcanzarán de adultos, la vida podría hacérsele difícil en un piso pequeño, ten en cuenta que un animal de tamaño más grande necesitará correr más y hacer mucho más ejercicio que un perro de tamaño menor, por lo que escogiendo la opción correcta evitarás los brotes de ansiedad que ellos podrían padecer al estar mucho tiempo encerrados en casa.

Su pelaje puede variar, siendo el más común el color beige-tostado, pudiendo aparecer en tonalidades rojizas, incluso ha habido perros de esta raza que han presentado pequeñas manchitas marrones o blancas. No suele ser muy largo, siendo su tamaño de un par de centímetros y no es duro, sino suave, aunque no algodonado como en otras razas (como el maltés) sí como un manto liso y agradable. Tendrás que peinarlo al menos una vez al día y usar champús adecuados para perros de gran tamaño con agentes hidratantes y repelentes de insectos.

Pelaje y características del Golden Retriever


En cuanto a la alimentación de un Golden retriever, procura que sea rica en pienso, rotando alguna vez latas de comida húmeda de buey. La marca “Royal Canin” ha creado una línea de piensos específica para esta raza, poseyendo una línea de comida para cachorros y ejemplares adultos. Su composición a base de aceite de borraja y biotina cuidarán del estado de la piel del animal así como de la buena salud de su aparato digestivo y de su pelo aportando mucho más brillo y sedosidad. Las fórmulas de piensos específicos para cada raza, además aportarán una buena dosis de antioxidantes, necesarios para la correcta salud del animal, subiendo sus defensas y creando un mayor retraso del factor antienvejecimiento.

En referencia a la salud del Golden Retriever, son mascotas longevas aunque tienen una esperanza de vida que ronda los 12 años, ya que los perros de mayor tamaño viven menos años, por regla general. Suelen padecer de los huesos de la cadera y de la vista pudiendo sufrir desde cataratas a triquiasis.

No lo pienses más, y ¡pon un Golden Retriever en tu vida!

Fotos originales Wikimedia Commons

Última actualización: 25/05/2015
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

dieciseis − cinco =