Publicidad

Juan Cáneba y sus retratos para perros

Publicado el 08.12.2015 por para ePerros.com
Artículos Curiosidades Noticias

Retratos para perros de Juan Cáneba

El salmantino Juan Cáneba es ilustrador y dibujante, tiene numerosos trabajos en prensa, ilustraciones en libros que han sido publicados en Corea y Estados Unidos, ilustraciones en carteles publicitarios, caricaturas de políticos de todo el mundo y ahora también retrata perros.

Dibuja desde muy joven y empezó profesionalmente a los 17 años, en un periódico local, La Gaceta Regional, donde publicaba diariamente. Desde entonces no ha parado.

Juan Cáneba y sus retratos para perros

Juan tiene preferencia por la acuarela y la plumilla y sólo utiliza los programas informáticos para el retoque fotográfico. Aunque tiene un estilo propio muy personal, alguna vez ha confesado que, durante sus inicios, se inspiró en varios ilustradores estadounidenses.

Su trayecto internacional comenzó acudiendo a ferias del libro en Bolonia y Frankfurt, con su portafolio en mano, entrevista tras entrevista con directores creativos y directores de arte de editoriales internacionales. La suerte le acompañó, pues siempre volvía a casa con algún encargo.

Retratos para perros por Juan Cáneba

Su interés por retratar perros viene del aprecio que tiene hacia ellos. Además, la demanda de este tipo de producto ha aumentado, por lo que aprovechó la buena oportunidad que se le presentó.

Sin duda en sus obras puede observarse el apego que tiene a los perros, pues se nota cuando las cosas están hechas con cariño.

Huelga decir que Juan Cáneba hace envíos a toda España y se le puede hacer encargos personalizados o comprar los cuadros que ya tiene pintados. Toda la información puedes encontrarla en su blog.

Vídeo recopilatorio de obras de Juan Cáneba

Escrito por Natalia C



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

3 + Trece =