Nuevos arenales para perros en Vigo

¿Vives en Galicia o Pontevedra y estás pensando en llevar a tu perro contigo para pasear en la naturaleza?

Nuevos arenales para perros en Vigo

 

Si la respuesta es sí, seguro te interesará saber que el Concello de Vigo, podría poner a disposición de los ciudadanos un nuevo arenal para perros en el que poder disfrutar con nuestros mejores amigos, de largos paseos y carreras.


Aunque todavía no se saben cuáles serán y qué zonas se acotarán, sí podemos saber que se llamarán como zonas de esparcimiento canino. Los espacios que se consideren mejores, serán aquellos que pasarán por revisión, siendo después autorizados por la Xunta y el Departamento de Costas correspondiente.

Ahora, que se ha aprobado el expediente realizado el día 29 de junio del año pasado, éste llegará a pleno el próximo día 26 de abril, donde pasará por una aprobación inicial, pasando después al proceso de exposición pública, durante un mes, esperando todas las reclamaciones o alegaciones que se quisieran mostrar. Tras este tiempo, sabremos cuáles serán los arenales para perros definitivos en Vigo, por los cuales se podrá pasear.

Por ahora, hay varios elegidos y que se rumorean que estarán entre los escogidos. Algunos de ellos son: Toralla (su zona izquierda) o la parte de Canto da Area en San Miguel de Oia. Los más de 30.000 perros existentes en la ciudad olívica, ya necesitan de una zona común para divertirse en verano y la mayoría de ciudadanos esperan que así sea.

No será hasta ese tiempo, pasada la exposición pública, hasta que aparezcan los posibles impedimentos para la existencia de los arenales para perros en Galicia, cabe recordar, que hace años, ya hubo problemas en Toralla, para que continuaran los arenales destinados a mascotas, siendo varios vecinos de la zona los que protestaron por la presencia de perros en la arena, cuando al haber dueños descuidados no recogieron los desechos de los animales. ¿Te lo imaginas? ¿Habrá una nueva pelea por las zonas de habilitación de las playas para perros en Galicia? ¿Más desacuerdos? ¡Te lo contaremos pronto! Mientras tanto, si vives en otra localidad y deseas escribir algo acerca de los nuevos arenales en tu zona, ¡esperamos tu comentario!

Foto portada


Foto cuerpo texto 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.