¿Por qué es sano hacer deporte con tu perro?

Hacer deporte hace que nos sintamos más vitales. Y por supuesto, el deporte con tu perro también relaja a nuestros mejores amigos de 4 patas.

¿Por qué es sano hacer deporte con tu perro?

Seguir una rutina deportiva al menos una vez por día es recomendable para llevar una vida sana, para mejorar el aspecto personal y también para sentirse más felices. Tener perro puede ayudarte a mantener ese buen ritmo, ya que tendrás que quitarlo afuera a pasar varias veces para que haga sus necesidades.


A pesar de que pasear en la naturaleza es una de las actividades preferidas, tanto por los dueños como por los perros, cada vez se está haciendo más popular el hecho de practicar un deporte con tu mejor amigo. ¿Pero cuáles están siendo tendencia?

  • El running con perros. Muchas personas de las grandes ciudades en el mundo apuestan por este tipo de deporte. Salir a correr genera en los perros grandes una genial sensación de libertad y se sienten mejor, mostrándose más tranquilos después en casa. Los perros pequeños no te aguantarán un trayecto demasiado largo pero disfrutarán si los llevas contigo, un rato andando y otro rato en una mochila portable que les deje las patitas fuera y la cabeza, como esas en las que se ponen a los bebés. ¡Ideal para pasar tiempo fuera con ellos!
  • El Patinaje con perros. Pocos son los perros que se resisten (si no son miedosos) al seguir a su dueño en patines. De nuevo, los que más lo disfrutarán serán los perros grandes. Asegúrate de elegir lugares tranquilos y seguros para ambos, ya que tu perro al concentrarse en ti podrá despistarse de otros ruidos, automóviles y personas corriendo o niños jugando.
  • El Skating con perros. Muchos entrenadores de perros lo pusieron de moda para cansar a perros grandes que estaban estresados por estar mucho tiempo en casa. Ellos subidos al patinete y el perro sujeto con una correa extensible, hizo que al mismo tiempo sea muy fácil entrenar al perro en conducta.
  • El Yoga con perros (Doga) es divertido, te ayudará a entrenarlos y ambos podréis concentraros mejor en vuestra vida cotidiana. El perro se volverá disciplinado.
  • Coreografías con perros. Al igual que el Doga, te ayudarán a entrenarlos y hacer que sean más inteligentes y dóciles. Además a los perros les encanta también la música.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.