Se rescata a 59 perros en estado de desprotección

Ha sido en San Sebastián de los Reyes, donde se han rescatado a 59 perros encontrados en situación de desprotección.

Se rescata a 59 perros en estado de desprotección

La Guardia Civil ha actuado, investigando a un hombre de 69 años que ya estaba denunciado por varios casos de maltrato animal. Él mantenía a 59 perros en estado de malnutrición, así como conviviendo en una zona lamentable repleta de suciedad y gérmenes, encontrando allí restos de cadáveres de perros así como una zona de incineración no autorizada.


El lugar se descubrió porque encontraron a un perro intentando escapar, con lesiones, hallando el lugar donde todos se encontraban. Fue la Asociación nacional Amigos de los Animales, quienes dieron con todo y también quienes se animaron a denunciar el caso, siendo el comienzo de la liberación de estos animales, que estaban buscando una salvación.

Tras la denuncia fueron los agentes pertinentes los que exploraron el lugar de los hechos, acudiendo los responsables del Seprona junto la Policía Local y también el personal del Área de Agricultura de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Donde se rescataron 59 perros, se pudo comprobar que las razas eran de diferentes tipos, estando algunas malnutridas, así como la mayoría en un estado de salud que no era el que debería, sin higiene ni cuidados médicos. Además de no controlar la natalidad en el lugar, habiendo perras que podían procrear, a algunos se les vieron grandes heridas, teniendo otros problemas de piel y algunos perros ¡incluso! sin algún ojo.

Algunos animales presentaron además, trastornos de conducta que hizo que fuera difícil, aunque no complicado, su involucración con cuidadores. Ahora, están siendo repartidos por diferentes centros protectores de Madrid, en donde procederán a ponerles las vacunas que estimen oportunas y a curar las heridas que estén en peor estado.

Como sabes, son muchas las personas que ahora se están involucrando en la protección animal. Siendo necesario realizar denuncias siempre que se vea de manera clara que existe un abuso y que hay personas que están descuidando a animales y exponiéndolos a un riesgo.


Recuerda que en esos estados es habitual que se propaguen enfermedades, así que tenlo en cuenta para que ¡no haya desastres!

Foto portada

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.