Un perro salvó a un gato de ahogarse en Estados Unidos

¿Quién dijo que los perros son enemigos de los gatos? Os contamos esta entrañable historia ocurrida hace unos días en la que un perro salvo a un gato de morir ahogado.

Un perro salvó a un gato de ahogarse en Estados Unidos

Perros y gatos … ¿mejores amigos?

Hasta ahora, habíamos escuchado una y otra vez esa leyenda urbana que decía que los perros se llevaban mal con los gatos, una y otra vez. ¿Pero sabes que en Estados Unidos un perro ha salvado a un gato de ahogarse? El vídeo se ha hecho viral por la ternura que ha desprendido este hermoso animal, generando un estupendo debate en el que se puede hablar acerca de si los perros pueden ser capaces de llevarse bien y amar a otros animales.

El perro reaccionó de manera inmediata al ver al gato en peligro, que seguramente era una mascota que convivía con él, haciendo que sea una de las pruebas de que ellos tienen sentimientos y pueden razonar cuando alguien que forma parte de su manada está sufriendo o no. Debes saber que para un perro su manada lo es tanto los humanos que convivan con ellos como los animales que también vea a diario, haciendo un gran vínculo sentimental y social con ellos, que algunas veces o se ignora o no se comprende.

Una nueva muestra del heroísmo de los perros

Después, lo tomó por una oreja, con la boca y lo arrastró en la superficie hasta tierra. ¡Hay muchos casos más de perros heroicos que salvan a otros animales o a sus dueños, dándonos cuenta de que ellos también razonan y se dan cuenta de las cosas!


Si te preguntas como ha sido posible que el perro llegara a tomarle cariño al gato, es sencillo. Siempre hay que educar al perro desde cachorro a convivir con otros perros y a que sea sociable con otros animales, es la única manera de que después no sea rebelde o que se queje al estar con niños o personas mayores. Piensa que aunque a un perro mayor también se le puede acostumbrar y educar, siempre es mucho más fácil hacerlo cuando son pequeños, ¡al igual que ocurre con las personas! 😉

¡Suscríbete a nuestras noticias de perros y siempre estarás al tanto de todo lo que suceda! Y será bueno para ti, porque aprenderás a tratar mejor a tu amigo/a de vida 😀 ¡es tan fácil quererlos!

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − cinco =