Publicidad

Redondela (Galicia) ya cuenta con dos playas para perros

Publicado el 28.07.2016 por para ePerros.com
Artículos Noticias

¿Recuerdas que hace unos días te hablé de que en Vigo se habilitarían dos playas para perros? ¡Pues ya tenemos la decisión definitiva! Y te contamos donde es.

playa-perros-redondela-2

Aunque no es en el propio Vigo como al final se prometía, si será en sus alrededores, siendo una excelente noticia para todos los gallegos y gallegas de Pontevedra que desean pasear con sus perros al aire libre en los arenales.

Finalmente el lugar decidido para abrir los espacios de playa para perros han sido en Cesantes y Chapela, en Redondela. Dos lugares que prometen continuar hasta bien finalizada la temporada de verano como uno de los reclamos más importantes para todos los dueños de perros que no quieren salir el fin de semana dejando encerrados a sus mejores amigos.

En principio, tal y como se había comentado, las dos zonas de playa estarán en prueba este verano, sin saber si el próximo se abrirán, creando que se contabilicen los números de personas que han realizado críticas positivas y las que han hecho críticas negativas.

No habrá medidas muy duras para entrar en los arenales de perros, aunque sí ciertas normas que hacen la convivencia más fácil, entre ellas, pasear sólo por las zonas acotadas, que están marcadas, llevarlos con correa (se sigue manteniendo la regla de incluir bozal y correa en el caso de las razas potencialmente clasificadas como “peligrosas”) y llevar bolsas para recoger los excrementos.

Los visitantes están respondiendo bien en general, aunque siempre existe alguna queja que se acaba convirtiendo en denuncia, debido a los desacuerdos de las personas implicadas, como siempre a unas personas les parecerá bien algo y a otras no, por lo que estas disputas no siempre terminan bien. En general, sólo ha habido 6 denuncias, lo cual no es un número alarmante que impida la circulación de personas con sus mascotas. A finales de septiembre se contabilizará al completo todas las visitas aproximadas así como el total de quejas y dirán si finalmente para el año se mantendrá la propuesta. ¿Qué te parece? ¡Finalmente los municipios y ciudades se están animando, creando que cada vez haya más playas para perros!

Foto portada

Foto texto

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

18 − Trece =