Publicidad

San Bernardo

Publicado el 06.05.2014 por para ePerros.com
Perro Gigantes San Bernardo

Raza San Bernardo

Características del San Bernardo

  • País de origen: Suiza
  • Clasificación FCI: Grupo 2
  • Medidas: Altura a la cruz Machos 75 – 90 cm. / Hembras 68 – 70 cm.
  • Peso: 60 – 90 kg.
  • Tamaño de la raza: Perros Grantes – Gigantes

De origen suizo, el San Bernardo es una raza canina de las más grandes y famosas del mundo debido a su inteligencia y capacidad de adaptación, además de actuación en varias películas de cine. Considerado un perro de montaña y observador, capaz de mantener su posición de vigilancia por varias horas.

El perro perteneciente a la raza San Bernardo ha llegado a medir hasta 90 centímetros de altura, debido a sus extremidades largas y gruesas, siendo un poco más grande su tren posterior, aunque más fuerte sus patas traseras. Gracias a su largo y colorido pelaje, es visto como un perro elegante; posee capas de pelo que le permiten adaptarse a climas fríos.

Los San Bernardo son de cabeza grande y fuerte, esto le has permitido cazar en la antigüedad, aunque no es considerado un perro de caza oficialmente, si es un perro protector de rebaños o aquello que se le indique. El hombre lo ha entrenado para cuidar niños y no dejarlos solos en ningún momento y se destacan por no permitir que extraños se acerquen a ellos, debido a que se vuelven agresivos y algunas veces posesivos.

Cuidados y Alimentación del San Bernardo

Al adquirir un San Bernardo de mascota se necesitaran grandes espacios en donde pueda desarrollarse libremente. Los ejercicios son indispensables para su desarrollo fisiológico, aunque debe permitírsele hacerlos libremente ya que son perros muy propensos a sufrir enfermedades.

Su pelaje necesita constante limpieza con productos especiales que no causen caída y la dieta debe ser balanceada con altos niveles de calcio para que crezca con huesos fuertes. No se deben tener encerrados demasiado tiempo y debe brindárseles cariño para estimular su crecimiento. El San Bernardo es además usado como guardianes del hogar.

Enfermedades del San Bernardo

La torsión de estómago y la displasia de cadera son comunes en la raza San Bernardo. Su gran tamaño se ha vuelto una desventaja y es una de las razones por la que no son utilizados para realizar grandes actividades, aunque son excelentes guías humanos. La recomendación para el cuidado del San Bernardo es especial.

Fotos del san Bernardo


Fotos originales Wikimedia Commons

Escrito por Leo BH



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

6 + diecisiete =