Publicidad

Trucos para cuidar a un perro Samoyedo

Publicado el 11.06.2016 por para ePerros.com
Curiosidades

Hoy vas a descubrir los mejores trucos para cuidar a un perro samoyedo, así que lee y descubre los tips más interesantes para tener una mascota saludable.

Trucos para cuidar a un perro samoyedo

El Samoyedo es una de las razas más populares para tener en casas y es que su silueta protectora así como bella hace que sea admirado no por sus capacidades defensoras sino también como un perro de exhibición importante. Vamos a relatar los mejores consejos para tratarlo como a un rey o a una reina en toda su vida que pase con nosotros.

Primero debes saber que no toleran bien el calor, por lo que en tiempos de verano con temperaturas altas y extremas, es importante que lo mantengas seguro, debajo de recintos semicubiertos como terrazas o en casa contigo, ya que podría estar expuesto/a a los golpes de calor. Igualmente no raciones el agua y haz que siempre tenga líquido suficiente para estar hidratado/a.

Los Samoyedo son perros que están predispuestos a las garrapatas y a las pulgas que se adhieren al pelaje que suele ser muy espeso y concentrado. Si quieres, para evitarlas puedes utilizar algún producto químico especial para tratarlas como champús anti-insectos, lociones para el cabello hidratantes repelentes o incluso collares especiales para que ellos no adquieran estos incómodos bichitos. Si no quieres usar estos productos, intenta siempre peinarlo con delicadeza con la ayuda de un carda para que te ayude a quitar los nudos y también para vislumbrar si tiene alguna garrapata.

Los Samoyedo agradecen el ejercicio como cualquier perro, por lo que si estás en departamentos, tendrás que quitarlo al menos 3 veces al día. Si está en una finca, asegúrate de que al menos lo lleves a pasear al menos 1 vez al día, ya que le ayudará y le motivará a acercarse a ti y a desarrollar una vida más apegada a sus dueños. A ellos les encanta realizar caminatas medianas y juegos contigo, así que no descuides eso. Muchas personas cometen el error de forzarlos a correr o a caminar cuando son cachorros, algo que no deberás hacer para asegurar que estén sanos con sus articulaciones en una edad posterior.

Foto cuerpo texto: LINK

Foto portada: LINK

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

4 × 3 =