Los perros alargan la vida de las personas

¿Sabes que los perros pueden alargar la vida de las personas que están con ellos?

 

Los perros alargan la vida de las personas

 

La Universidad de Uppsala ha revelado que las personas que tienen perros como mascotas, tienen menos riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y por lo tanto menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón en el futuro.


Tener un perro, además de ayudarnos a concienciarnos con el alma y sensibilidad de los animales, según los investigadores, alarga la vida, teniendo un porcentaje de riesgo 33% menor de morir por una enfermedad grave.

El estudio en el que ellos se basaron para hacer estas hipótesis, se ha basado en el análisis de 12 años por persona, en edades comprendidas entre los 40 y los 80 años y con personas que no tenían antecedentes de enfermedades severas del corazón. De esas personas sólo las que tenían perro, se vieron menos propensas a los riesgos de salud.

La fortaleza emocional y la resistencia a depresiones y enfermedades mentales, también se logró medir, con un resultado muy parecido. Y es que las personas que estaban solas, se vieron mucho más felices, con menos rachas de humor negativo y más seguras de sí mismas.

Según los científicos como Tove Fall: “Vemos que los efectos en hogares en que sólo vive el perro y su dueño son mucho más fuertes que en aquellos compuestos por más de una persona.

Según ellos, el aumento de la actividad física así como el contacto con la naturaleza y también el efecto que tiene el tener a alguien por el que preocuparse y cuidar, son razones para que la persona no se aburra y tampoco para que sufra por el síntoma de vacío de sentir la soledad.


Sorprendentemente, también hablaron de que las mascotas podrían ejercer un cambio favorable en el microbioma bacteriano de la persona que los tiene con ellos, haciendo que sufran de menos infecciones y también de menos respuestas oxidativas. Como ves, seguirá habiendo estudios acerca de los beneficios de tener perro, así que te iremos contando a medida que hagan públicos todos los resultados. ¡Síguenos para así conocer todo lo que es tendencia en el mundo de perros actual!

Foto principal

Foto cuerpo texto

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.