3 claves para alargar la vida de un perro

¿Sabes cómo alargar la vida de un perro? Hoy te ayudaré a que veas por más tiempo a tu mascota feliz y sana.

3 claves para alargar la vida de un perro

Muchas veces es mucho más sencillo de lo que pensamos alargar la vida de un perro. Tan sólo basta tener paciencia, y kilos de perseverancia para no caer en los errores de los que a veces somos víctimas, por pensar que le debemos dar premios para que ellos vivan con más felicidad y entusiasmo.


Debes comenzar a entender que tu mejor amigo no puede discernir si lo que te está pidiendo está mal o bien, por lo que si no lo educas al respeto, lo seguirá haciendo. Uno de los principales problemas es la petición de comida.

Muchos dueños de perros caen en la tentación y es algo que no debes hacer. Un buen truco para no caer y hacer que sus delicados estómagos, intestinos e hígados no se irriten, es untarles el pienso con un poquito de salsa para perros, con una pizca (la yema del dedo) de queso bajo en grasa o untarles un poquito de carne cocinada (sin agregarles la carne) Con esto lograrás impregnar el aroma de los alimentos y la salsa en sus bolitas de pienso, y harás ¡que lo coman todo!

Lo importante también es que les laves los dientes con pastas de dientes especiales para ellos y si no les sienta bien que acudas a proporcionarles palitos interdentales comestibles para supervisar la higiene correcta de tu mascota.

Otra excelente opción de cuidados para alargar la vida de un perro es que siempre lo abrigues en los días más fríos, y que si tienen el cabello largo siempre los seques, será de vital importancia para que no tomen resfriados y neumonías.

El ejercicio también es de vital importancia. Siempre ten en cuenta todo lo que tu perro podrá darte. Si es mayor no lo fuerces y ofrécele el tiempo de paseo que él o ella decida.


El agua limpia con la comida siempre será una costumbre que deberéis mantener. No dejándola varios días sin cambiar o exponiéndola a lugares donde en ella se puedan colar sustancias no deseadas (polvo, goteras, sustancias químicas…)

Cuando notes que algo no está bien acude el veterinario, sólo así podrás liberarte de las enfermedades de tu mascota y prevenir.

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.