Por qué usar platos metálicos para alimentar a nuestros perros
En tiendas de mascotas podemos encontrar diversos recipientes para servir agua y alimentos a nuestro perro. A veces, podemos incluso comprar en establecimientos no especializadas artilugios que utilizamos como comederos y bebederos. Encontramos recipientes de diferentes materiales: plástico, cerámica y acero inoxidable y los seleccionamos según nuestro gusto o precio, no por el material, sin considerar qué es lo ideal para nuestro perro.
Los expertos sugieren que la mejor opción para salvaguardar la salud de nuestros perros, es el plato de acero inoxidable, por las siguientes razones:
- El acero inoxidable es más higiénico, ya que se puede de manera más fácil sin dejar ningún tipo de residuo.
- El acero inoxidable es más resistente a la corrosión.
- Al tratarse de un material no poroso, no acumula hongos ni bacterias que puedan poner en riesgo la salud de nuestro perro.
- El metal no desprende sustancias tóxicas que puedan dar lugar a que la mascota enferme.
- El acero inoxidable, en comparación con el plástico u otros materiales, está considerado como material antialergénico. Utilizando comederos y bebederos de este elemento evitaremos posibles molestias e irritaciones en el morro de nuestras mascotas.
No debemos olvidar tampoco fijarnos en la forma del comedero más adecuada para nuestros perros, según su tamaño y su comportamiento a la hora de comer (si son más tranquilos y limpios o por el contrario más nerviosos y lo tiran todo).
Son más fáciles de limpiar