Por qué usar platos metálicos para alimentar a nuestros perros

En tiendas de mascotas podemos encontrar diversos recipientes para servir agua y alimentos a nuestro perro. A veces, podemos incluso comprar en establecimientos no especializadas artilugios que utilizamos como comederos y bebederos. Encontramos recipientes de diferentes materiales: plástico, cerámica y acero inoxidable y los seleccionamos según nuestro gusto o precio, no por el material, sin considerar qué es lo ideal para nuestro perro.

Por qué usar platos metálicos para alimentar a nuestros perros

Los expertos sugieren que la mejor opción para salvaguardar la salud de nuestros perros, es el plato de acero inoxidable, por las siguientes razones:

  • El acero inoxidable es más higiénico, ya que se puede de manera más fácil sin dejar ningún tipo de residuo.
  • El acero inoxidable es más resistente a la corrosión.
  • Al tratarse de un material no poroso, no acumula hongos ni bacterias que puedan poner en riesgo la salud de nuestro perro.
  • El metal no desprende sustancias tóxicas que puedan dar lugar a que la mascota enferme.
  • El acero inoxidable, en comparación con el plástico u otros materiales, está considerado como material antialergénico. Utilizando comederos y bebederos de este elemento evitaremos posibles molestias e irritaciones en el morro de nuestras mascotas.

No debemos olvidar tampoco fijarnos en la forma del comedero más adecuada para nuestros perros, según su tamaño y su comportamiento a la hora de comer (si son más tranquilos y limpios o por el contrario más nerviosos y lo tiran todo).

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =