Recomendaciones para viajar con tu perro en coche

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Muchas personas temen dejar a sus perros solos y en el desconocimiento los lleva, viajando, a dejarlos encerrados (por algún motivo) dentro del coche. Hoy explicamos cómo viajar adecuadamente con nuestros perros en el coche.

Que debemos hacer a la hora de viajar correctamente con tu perro en el coche

Cómo viajar con tu perro en el coche bien

 

Siempre es recomendable que nunca dejes a tu perro solo en el coche, durante mucho tiempo. Sobre todo en los días en que se puede producir una intensa oleada de calor en verano. O incluso en los días muy soleados o en el fuerte calor del mediodía.

Los perros además de tener una temperatura corporal más alta que la de los humanos, tienden a padecer inestabilidad y desagrado ante las temperaturas extremas (lluvia intensa, tormentas, frío y calor excesivo), poseyendo una sensibilidad mucho mayor a las altas temperaturas que nosotros.

Nunca dejes a tu perro solo en el coche

Los vehículos al estar parados en una zona urbana o descampado, se calientan de manera rápida, haciendo que la calor concentrada, haga subir la temperatura, siendo un auténtico infierno para ellos. Tus perros, si quedan solos durante muchas horas en los coches, pueden padecer severas deshidrataciones así como la muerte.


Lamentablemente, en verano aumentan las noticias tristes, en las que la policía o la guardia civil encuentra a un perro muerto o poco consciente en el interior de un vehículo, abandonado o desamparado de la atención de sus dueños.

Evita tener que dejar a tu perro solo en el coche, planificando bien el viaje, sabiendo cuando deberás parar y por qué. Elige restaurantes y bares en los que se permita la entrada a mascotas, y también apuesta por hoteles en los que te puedas alojar con ellos. Para de vez en cuando con tus perros a dar una vuelta, en zonas de estacionamiento y donde haya hierba y zonas verdes, para que ellos puedan despejarse. Ten presente que siempre será una acción buena y el viaje será más llevadero tanto para ti como para ellos. Si surge una llamada inesperada, procura aplazar un poco la reunión o la invitación y siempre asegúrate que al menos, si no puedes llevar a tu mejor amigo contigo, puedas dejar a tu perro en un hotel para canes o también en centros de entrenamiento, antes de dejarlo dentro del coche.

¡Todos estos trucos te ayudarán a viajar bien y con sentido! 😉

 

Última actualización: 01/08/2018
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

veinte − dieciseis =