Cómo cuidar a un Pomerania

Si estás buscando las reglas para cuidar a un Pomerania, entonces, no dejes de leer el artículo de hoy, ya que te aportaré las reglas básicas para que tengas un cachorro sano o un perro adulto totalmente feliz y activo.

Los Pomerania, por lo general tienen un manto que hay que saber cuidar, para ello bastará con que compres un champú adecuado (según el color del manto de tu perro) y que éste contenga acondicionante. Será la mejor manera de disfrutar de un cabello bien cuidado y desenredado, si también lavas a tu perro correctamente, sin dejarle jabón, secándolo posteriormente bien con una toalla y un secador.

Cómo cuidar a un Pomerania


Tendrás que procurar que los Pomerania no queden mojados, ya que son muy sensibles a los cambios de temperatura así como al frío. Igualmente no utilices perfumes que puedan crear incomodidades respiratorias en ellos, haciendo que sean más propensos a estornudos y a alergias. Para que no se enrede el pelo y ellos estén más confortables, tendrás que peinarlos al menos una vez al día o dos.  Los baños y su cantidad al mes son orientativos y dependen de cuanto lo lleves a caminar al campo o al bosque, si son perros urbanos, basta con que le laves las patitas y se las seques bien al regresar a casa.

Acerca de la alimentación de tu perro, lo normal y recomendable es que le des su pienso, así como algún snack para perros (sólo un par de veces por semana) Toleran los snacks masticables para aliviar el mal aliento y para prevenir el mal aliento, aunque siempre será bueno que no tome más de uno al día. Si quieres darles un premio que no se correspondan a la comida suya, siempre puedes optar por proporcionarle, por ejempo, una vez a la semana, un trocito de manzana o una pizca de yogur, lo tolerarán bien y no pasará nada porque les des un capricho. Evita los caprichos con mucha grasa. No fuerces a tu perro a correr en las temporadas de mucho calor, ya que éstas le afectan profundamente. ¿Ahora sabes cuáles serán los mejores trucos para cuidar de tu Pomerania?

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.