La hidroterapia para perros se ha vuelto muy popular

La hidroterapia para perros se está convirtiendo en tendencia gracias a los beneficios que otorgan a la salud de nuestros perros, ideal para mejorar problemas de artrosis, mejorar el sistema nervioso o tratar ciertas obesidades. Un gran aporte para mejorar la salud de los perros.

Hidroterapia para perros, muy beneficiosa para mejorar la salud de nuestras mascotas

La hidroterapia para perros se ha vuelto muy popular

 

Antes lo había sido la acupuntura para perros, el Doga o yoga con perros… y recientemente se están descubriendo las increíbles novedades de que ellos naden o disfruten en bañeras de burbujas, siendo también muy relajante para sus organismos.

Los grandes centros veterinarios y hoteles caninos se están haciendo a la idea de construir piscinas e instalaciones especializadas para todos ellos. Al igual que con nosotros, sus sistemas nerviosos se relajan, padeciendo menos estrés y ansiedad. Pero no es lo único, ya que mediante la hidroterapia para perros, también se pueden aliviar problemas de artrosis en los perros de edad avanzada, los dolores musculares y también ayuda a generar mayor concentración en nuestros mejores amigos senior. ¿A qué es maravilloso?

Muchos veterinarios y terapeutas de mascotas, ya están utilizado la hidroterapia para perros, para tratar a canes obesos que necesitan mantenerse en forma. Pero no es lo único, ya que también genera más calma en aquellos perros que tienen conductas nerviosas llamativas, realizando carreras sin parar, destrozando cosas en casa o ladrando de manera compulsiva.


Normalmente en las terapias de hidroterapia para perros, a ellos se les entrena en dos circuitos de agua, uno de agua templada o fría en el que puedan nadar con la ayuda de chalecos salvavidas; y otro de agua templada o caliente en bañeras especiales de hidromasaje, en donde se trabajarán las estructuras musco esqueléticas del animal.

Lo pueden hacer todo tipo de perros, de cualquier edad (descartando los cachorros hasta el año de edad y perros senior que estén convalecientes) Teniendo que abstenerse de este ejercicio a las perritas embarazadas, los que han sometido a alguna cirugía, los que se están recuperando de alguna operación, los que tienen enfermedades cardíacas o los que padecen de problemas renales.

Como puedes observar cada día, la salud y bienestar de nuestros mejores amigos se está posicionando como algo importante y clave a la hora de hablar de armonía en nuestro hogar, ya que depende como estén ellos, así nos encontraremos nosotros. Te animo a que compartas este post y hagas saber a tus amigos y familia las últimas tendencias en cuidados para perros 😉

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − trece =