¿Está mi perro deprimido? Cómo saber si un perro tiene depresión

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Enfermedades de perros Noticias


La depresión en los perros se está convirtiendo en una enfermedad común del día a día. Hoy veremos diferentes situaciones o síntomas que puede presentar tu perro para que sepas a qué atenerte y poder curar a tu mascota. ¿Estás preparado para saberlo todo?

¿Está mi perro deprimido? Cómo saber si un perro tiene depresión

 

Causas de la depresión en un perro

Comencemos por el principio. ¿Por qué un perro puede sufrir depresión? Hay muchas razones y entre ellas, podemos destacar el hecho de que haya perdido a un amigo (un perro que convivía con vosotros cada día o un miembro de su manada, cuando a veces, conviven hijos con madres o padres y éstos con sus hermanitos)

Otras veces también puede ser que el perro se sienta solo o que necesite más mimos por parte de su amo, sintiéndose el perro solo por querer más compañía. Algunos amos no se dan cuenta de que dejar a un perro aislado al menos 6-8 horas o más al día, es un crimen para ellos, quienes necesitan de su amo para sentirse acompañados y bien. No es un secreto que la ansiedad por separación es una de las causas de tratamiento más comunes de consulta en el veterinario.

Otras veces, la depresión en los perros, también puede aparecer por sentir cambios de comportamiento en sus amos o por verlos con alguna enfermedad crónica, tampoco es un secreto que los perros saben cada pensamiento de sus amos, haciendo que deseen alegrarlos y hacerles sentir bien.


Síntomas de un perro con depresión

Síntomas de un perro con depresión

Un perro que tiene depresión, presentará varios o alguno de estos síntomas:

  • Soledad y necesidad de aislamiento, tanto de las personas como de otros perros que encuentre
  • Falta de apetito a las horas en las que suele comer
  • Incapacidad para dormir y nerviosismo (el perro se muestra inquieto durante la noche y gimotea, como si se quejara)
  • Quejidos constantes (como si le doliera algo, pero sin presentar señales físicas de que tiene algún órgano dañado o síntomas físicos de algo)
  • Falta de ansia ante el alimento y sus juegos preferidos
  • Desgana y falta de movimiento ante los estímulos externos como las caricias
  • Falta de ganas a la hora de pasear y realizar movimientos

Tan pronto notes algunos de estos síntomas en tu perro es recomendable que acudas a tu veterinario de confianza para determinar si tu perro está deprimido. Te ayudará a sanar a tu perro y a prevenir enfermedades que quizás pensabas que no se podrían dar en tu perro. Como en los humanos, la depresión es una enfermedad que puede afectar a nuestros perros y que no debe ser tomada a la ligera.  Última actualización: 10/11/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

1 × tres =