Los perros se comunican con el ser humano mediante gestos

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


The Independent ya ha realizado un estudio acerca de cómo los perros se comunican con nosotros mediante diversos gestos, que hasta ahora quizás… podían haber pasado desapercibidos.

Los perros y su forma de comunicarse con el ser humano

Los perros se comunican con nosotros mediante gestos-2

 

Siempre estamos intentando conocer a nuestros mejores amigos y es que una de las principales metas de las personas que aman los animales, es tratarlos lo mejor posible y siempre dándoles la calidad de vida que se merecen. ¿Verdad? 😉 Pues, ahora, para hacerte el estudio más fácil, The Independent, como te comenté, ha realizado una nueva investigación en la que se ha concluido, gracias a los 37 vídeos obtenidos por la colaboración de varios voluntarios con sus mascotas que: ¡los perros tienen hasta 19 gestos de comunicación con los que nos expresan lo que quieren en cada momento!

Los gestos de los perros que nos hablan han incluido desde movimientos de cabeza, a caricias con el cuerpo en las piernas de los amos, el tocar con el hocico y el rodar sobre el suelo (entre otros) ¿Quieres saber qué significa todo con detalle? ¡Comenzamos!

Significado de los gestos de los perros, ¿qué nos quieren decir?

  • Cuando un perro comienza a rodar sobre la hierba es que desea jugar contigo y también que le rasques la barriga.
  • Si buscas cómo saber cuando un perro tiene hambre, te gustará saber que te lo indicará o bien llevándote hacia su cuenco de comida, o dándote con el hocico en la pierna. El dar con el hocico también significa juegos para ellos y ¡también que los rasques!
  • Si un perro te frota la cabeza contra ti, es que querrá que les caricias y mimos. ¡Estará llamando tu atención!
  • Un perro que te brinda su pata y la coloca encima tuya, te estará indicando que quiere jugar. Los juegos con la pelota y también las carreras serán alimentos para su alma que te agradecerá de por vida.
  • Cuando un perro se sienta y levanta una de sus patas colocándola en el aire, indicará que quiere comer de tu comida o que le des su comida.
  • Si se ponen de pie, apoyados sobre ti, al lado de una puerta te estarán mostrando su deseo de que les abras la puerta.

¿A que es maravillo el lenguaje corporal de un perro? ¿sabías identificar todos estos gestos con lo que realmente quiere tu perro? 😉 ¡Comparte!


Última actualización: 19/06/2018
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

dos × 4 =